TRIBUNALES

El Juzgado no admite el Concurso de Acreedores del Plan Estratégico

imagen
Foto: PSOE

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda destaca que no ha sido admitida por el Juzgado ya que éste considera que Plan Estratégico pertenece al Sector Público y no es una Sociedad Mercantil al uso.

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2019 - 12:32h.

El Juzgado no admite el Concurso de Acreedores del Plan Estratégico, según ha adelantado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda.

En este sentido, ha señalado que esta decisión da la razón a sus planteamientos cuando pidió que, tal y como se recoge ahora sea el Ayuntamiento el que deba pagar lo adeudado y posteriormente liquidar el ente.

Foronda destaca que no ha sido admitida por el Juzgado ya que éste considera que Plan Estratégico pertenece al Sector Público y no es una Sociedad Mercantil al uso.

Al respecto, el concejal de Hacienda pedirá tras una modificación presupuestaria que el Ayuntamiento aporte los fondos necesarios para pagar a todos los acreedores, a los que se les adeuda una cifra superior a loa 213.000 euros, a los que habría que añadir los gastos de abogados por haber presentado esta petición de concurso de acreedores que no ha sido admitida por los Tribunales.

Hay que recordar que en su día, la Oposición al PP e incluso alguno de los integrantes de este partido en el Consistorio no dieron su voto favorable para lo que ahora ha decidido la Justicia. Foronda no ha querido entrar en ninguna polémica y solo espera que al igual que sucedió con la Fundación Proyecta, pronto pueda liquidarse para que el Plan Estratégico pase a ser historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad