PCAS

El PCAS denuncia presuntos actos delictivos en el Ayuntamiento de Revillarruz y la pedanía de Humienta

denuncia pcas

El PCAS ha avalado la denuncia por las acciones delictivas de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos que el concejal del Ayuntamiento de Revillaruz, Carlos Martínez, ha detectado en el mismo y en la pedanía de Humienta, en concreto por parte de ambos alcaldes, a los que va dirigida la denuncia.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2019 - 13:45h.

Entre estas acciones el concejal ha señalado la mala gestión del proyecto de urbanización y pavimentación que se acordó para la calle Real de Humienta, al tiempo que afirma que los 90.000 euros del presupuesto que se destinarían para el mismo, no se han utilizado para lo acordado.

Por una parte no se ha ejecutado debidamente la infraestructura para las aguas fluviales, a lo que se suma, la exclusión del proyecto de una zona de esta calle debido a que Gabriel Delgado, el alcalde pedáneo, aseguró que no se podía modificar por tratarse de un área privada, perteneciente, según las escrituras, al padre del alcalde, la cual, según Martínez, siempre había sido pública. Además, indica, que en lugar de utilizarse hormigón, un material de mayor calidad, como se indicaba en el presupuesto, se ha utilizado asfalto para la pavimentación de esta calle y de otras zonas que no estaban acordadas o presupuestadas, en palabras de Martínez, "ha hecho más de lo que debía, pero con peor calidad y sin planificación ninguna".

Por otra parte ha destacado que el alcalde de Humienta dispone de una explotación ganadera a la que destinó aguas públicas durante la sequía para abastecer a sus animales, sin ningún tipo de solicitud ni procedimiento legal para ello y que provocó una pérdida de presión en el resto de viviendas de la pedanía, según le consta a Martínez, que asegura que pidió los permisos de obra al alcalde, que es quién gestiona las aguas de Humienta y no se los concedió.

Otra de las acciones que ha señalado es que en Humienta, el teléfono público lleva más de 30 años en la propia casa del alcalde, por lo que si algún vecino necesita realizar una llamada, debe acudir a su domicilio. A ello se suma que no se tiene ninguna constancia de las llamadas que el alcalde realiza de manera particular con el mismo, pero asegura que las hay y que se están pagando de manera pública porque están presentes en las liquidaciones anuales a pesar de que las facturas "están desaparecidas".

Además, el concejal ha indicado que los vecinos de Humienta crearon una asociación para la que pidieron al alcalde pedáneo que les dejara un local para reunirse, en un inicio fue autorizado pero más tarde, cuando el edificio necesitó arreglos por deterioro, en vez de ser arreglado, el alcalde decidió cambiar la cerradura dejándoles en la calle.

"Están haciendo realmente lo que les da la gana", afirma Martínez que denuncia que en el Ayuntamiento de Revillarruz y la pedanía de Humienta no existe ningún tipo de transparencia. Asegura que cuando ha pedido documentos, facturas o justificantes, siempre se le han negado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad