POLÍTICA

Tudanca: “Se han hecho cosas que el PP no llegó ni a soñar en siete años”

tudanca-pena

El secretario General del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca y la secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso por Burgos, Esther Peña han analizado diversos asuntos de la actualidad local y regional.

Redacción BurgosNoticias 
02/04/2019 - 19:48h.

Por un lado, Peña ha valorado positivamente los datos del paro, pues ha bajado un 2% hasta llegar a los 18.884 parados en este momento, aunque lamenta que 6 de cada 10 desempleados sean mujeres y el 42% de los parados de larga duración.

TUDANCA

La candidata al Congreso por el PSOE ha hablado de compromiso por parte de su partido en materia de empleo haciendo referencia al Plan de Choque por el Trabajo Digno donde han aflorado más de 1.000 contratos que han sido transformados de temporales a fijos.

También hace referencia a la recuperación de empleo, especialmente en los subsidios para mayores de 52 años y que afecta en Burgos a 2.570 personas. También destaca los derechos de las cuidadoras no profesionales, tras la entrada en vigor de la recuperación de las cuotas de Seguridad Social por parte del Estado.

Con esta medida 1360 personas se beneficiarán de esta medida. Para el PSOE, en palabras de Esther Peña, "era importante asumir esta responsabilidad".

En otro orden de cosas, el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca deja claro que tras las medidas adoptadas por el Gobierno se demuestra que era una obligación y un deber el crecimiento de España y no como afirma el PP , que se utiliza de manera fraudulenta los bienes sociales.

En referencia al Candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, para Tudanca, las medidas que proponen llegan tarde pues "está prometiendo cosas que su partido no lo ha hecho en 30 años en los que ha estado en el Gobierno".

En otro aspecto, Tudanca se ha referido a las pensiones, las cuales en estos 9 meses de Gobierno Socialistas han llegado hasta los 172 millones de euros.

Para el Candidato a presidir la Junta de Castilla y León, el bagaje de los 9 meses de Gobierno es muy positivos puesto que "se han hecho cosas que el PP no llegó ni a soñar en 7 años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad