ELECCIONES 26 - M

Herrera: "Me voy de la política, pero seguiré siendo un miembro activo del PP"

herrera-despedida
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 23:04h.

El presidente de la Junta y expresidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera ha participado en un acto político en Burgos que ha servido como despedida a su carrera política. Al respecto, ha ironizado diciendo que "no existe precedente en la historia en el que un funeral concluya con las palabras del difunto".

Herrera ha confirmado que se retira de política, "yo que he sido en mis años mozos muy taurino y al contrario que Antoñete, os puedo asegurar que me corto la coleta, pero seguiré siendo miembro activo del PP", ha señalado.

Herrera, que ha estado acompañado por la plana mayor del Partido Popular en Burgos y los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas ha querido dar las gracias "por darme esta oportunidad. Es la oportunidad para agradeceros tanto afecto tanta confianza, tras seis legislaturas, cuántas cosas y compromisos que se han quedado sin realizar porque ha habido momentos muy complicados a lo largo de 18 años de Gobierno", ha indicado.

Estoy aquí, ha dicho Herrera "porque después de muchos éxitos y fracasos en tantos años, mi olfato me da que vamos a ganar las elecciones del 26 de mayo y que Alfonso Fernández Mañueco va ser el presidente de la Junta porque es un hombre cargado de experiencia y de legitimidad".

Al respecto, ha asegurado que, "lo tenemos al alcance de la mano, las cosas están muy ajustadas y debemos hacer partido para ganar el próximo domingo".

Herrera ha manifestado que "es necesario confiar en la gente que tantas veces nos ha dado su apoyo para ganar las elecciones, al tiempo que ha alertado que hay dos formas de apoyar los gobiernos de izquierdas, una votando a opciones de izquierda y otra dividir el voto que representa a la mayoría, ya que uno más uno más uno no suma, sino que divide y resta". "Al respecto, ha añadido que Burgos y CyL necesita gobiernos estables y eso en Castilla y León solo lo representa Mañueco".

Herrera ha pedido humildad a los candidatos para hacer política cerca del territorio y al lado de la gente y no pecar de soberbia para solucionar los problemas de la gente.

Herrera ha manifestado que después de 18 años de gobierno me duele cosas que no he sabido solucionar al tiempo que ha asegurado que "tenemos un objetivo, que es ganar las elecciones y no estar pendiente de lo que hagan otros ni mirar por el retrovisor de la izquierda o la extrema derecha".

En su discurso, Herrera ha resaltado que "lo importante es la gente y los candidatos. El PP presenta a 20.000 candidatos en Castilla y León lo que significa que en cada rincón nos están esperando y no quieren tirar la toalla".

En este sentido, ha añadido que "otros partidos ni quieren ni pueden llegar. Algunos han descubierto por primera vez lo que es una vaca o se han subido a un tractor por primera vez".

Por todo ello, Herrera ha destacado la experiencia del Partido Popular ante otras fuerzas que ahora se dan cuenta de lo que es un ayuntamiento y su gestión.

Juan Vicente Herrera ha remarcado que "ha sido un gran privilegio presidir el Gobierno de Castilla y León. Las cosas buenas siempre me quedarán en el corazón y los asuntos que se han quedado en el tintero Alfonso Fernández Mañueco las podrá solucionar".

El presidente de la Junta ha concluido asegurando que "el 26 de mayo nos jugamos mucho tanto en ayuntamientos, como en el Gobierno Regional y en Europa".

Además, ha puesto en valor el trabajo de los agricultores, los autónomos y los logros alcanzados en turismo rural, las exportaciones o los altos índices de calidad que Castilla y León ha alcanzado en la enseñanza, la sanidad y la dependencia.

"Quiero que nos ayudéis para que el próximo domingo, Alfonso Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León", ha concluido.

Juan Vicente Herrera ha protagonizado en Burgos su último acto político como presidente de la Junta de Castilla y León tras 18 años al frente del Gobierno Autonómico. Antes de su intervención ha recibido una gran ovación por parte de los cerca de 300 asistentes al evento. Acto seguido se ha emitido un video en el que se ha repasado su trayectoria política al frente de la Junta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad