MUNICIPAL

La nueva UTE Jardines de Burgos despide a dos trabajadores y anuncia el despido de un tercero

imagen
Jardines en Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
01/06/2019 - 16:53h.

La nueva UTE encargada del mantenimiento de los Parques y Jardines de la ciudad no ha entrado con buen pie en el Ayuntamiento. Cuando aún los trabajadores de la contrata de Jardinería del Ayuntamiento de Burgos siguen sin cobrar la liquidación por la finalización de la anterior concesionaria, la nueva concesionaria UTE Jardines Burgos, formada por Parque Norte Infraestructuras y Valoriza Servicios Ambientales, ha despedido a dos trabajadores del servicio y ha anunciado el despido de otra tercera trabajadora, según ha denunciado el sindicato CGT en un comunicado público

El sindicato asegura que las trabajadoras despedidas que fueron subrogadas hace un mes, ahora son despedidas alegando supuestas duplicidades en sus puestos de trabajo. Motivo absolutamente falso, denuncian desde CGT, toda vez que la carga de trabajo que vienen desarrollando desde hace años, alguna con antigüedades de casi 25 años, no ha disminuido con la nueva concesión. A modo de ejemplo, la plantilla de la contrata en este mes, lleva realizando más de 500 horas extraordinarias, sostienen.

El Comité de Empresa hace responsable de estos despidos al Ayuntamiento de Burgos, ya que de forma personal y explicita, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, les aseguró de que el cambio de contrata no supondría ningún despido, ni perjuicio alguno, y que el Ayuntamiento vigilaría dicha condición, por lo que se sienten engañados.

Ante estos hechos que consideran graves y de forma urgente, el Comité de Empresa ha convocado a los trabajadoras a una Asamblea el próximo lunes día 3 de junio, para decidir aquellas acciones sindicales para exigir tanto el abono de los salarios adeudados, como la readmisión de las personas despedidas, al tiempo que no descartan la posibilidad de la convocatoria de una huelga hasta que no se normalice la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad