POLÍTICA

El PP exige a la alcaldesa socialista de Cardeñadijo que no recoja su acta de concejal y que asuma responsabilidades

cardena-mariela

El Tribunal Supremo desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Cardeñadijo contra el exalcalde del PP en la localidad e impone al Ayuntamiento las costas procesales del recurso presentado. El Alto Tribunal asegura que Alberto Calvo actuó correctamente y no aprecia ni prevaricación ni malversación de fondos públicos ni falsedad documental.

Redacción BurgosNoticias 
06/06/2019 - 10:28h.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cardeñadijo exige a la alcaldesa socialista del municipio, Maria Daniela Grijalvo una disculpa pública y que no recoja su acta como edil el próximo 15 de junio, dado que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Cardeñadijo confirmando el fallo del tribunal provincial de enero del pasado año por el que absuelve al exalcalde popular, Alberto Calvo, e indica que "actuó correctamente y no aprecia ni prevaricación ni malversación de fondos públicos ni falsedad documental respecto al proyecto urbanístico Promotora Fuente Catalina". Asimismo, ha impuesto las costas procesales al Consistorio.

El PP exige a la alcaldesa en funciones del PSOE Maria Daniela Grijalvo, que, por dignidad, además de no recoger su acta el próximo 15 de junio, que asuma personalmente o a través del Partido Socialista las costas procesales impuestas por el Tribunal Supremo ya que ha utilizado fondos públicos para presentar un recurso solo por inquina personal con el exalcalde popular.

El Partido Popular considera inaceptable esta actitud de la representante socialista que ha puesto en entredicho no solo la reputación y honorabilidad del exalcalde popular sino también la del secretario del Ayuntamiento y del arquitecto municipal.

Desde el PP lamentan esta actitud de la regidora y el equipo de gobierno socialista en la localidad y exigen que pida disculpas a los ciudadanos de Cardeñadijo por el intolerable despilfarro de las arcas municipales que puede suponer la paralización absoluta del desarrollo del municipio en los próximos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad