POLÍTICA

De la Rosa ofrece a Cs entrar en un gobierno de coalición para ofrecer estabilidad

vicente-daniel-reunion-de-la-rosa
El alcalde, Daniel de la Rosa se ha reunido con Vicente Marañón de Ciudadanos.
Redacción BurgosNoticias 
17/06/2019 - 13:27h.

El alcalde socialista de Burgos, Daniel de la Rosa ha ofrecido al concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón un gobierno de coalición para conseguir en el Ayuntamiento estabilidad para los próximos cuatro años de legislatura.

De la Rosa, que se ha reunido con el edil de la formación naranja tras el Pleno de investidura del pasado sábado, ha recordado que ya le trasladó esta posibilidad hace varias semanas, y aunque en un principio Marañón ha mostrado su negativa a este posibilidad, De la Rosa espera que en Ciudadanos impere la cordura y la responsabilidad a medio plazo y se puede materializar este ofrecimiento.

El alcalde aspira de momento, a gobernar en el Ayuntamiento con una minoría de 13 concejales, los 11 del PSOE más los dos de Podemos, pero adelanta que las posiciones en política no son inamovibles y confía en que pueda lograr una mayoría más amplia.

El regidor socialista, ha recordado que es alcalde de Burgos porque ganó las elecciones con una notable mayoría sobre el resto de fuerza políticas, mientras que al concejal del PP y alcalde saliente con el que también se ha reunido, le ha ofrecido su voluntad de colaborar y llegar a acuerdos importantes en beneficio de la ciudad.

De la Rosa ha señalado que ha estado departiendo con el alcalde saliente asuntos relacionados con el traspaso de poderes y ha anunciado su intención de convocar la primera Junta de Portavoces el jueves y celebrar la primera Junta de Gobierno Local antes de las fiestas.

Con respecto, a las quejas del concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón que el sábado tuvo que acceder escoltado y entre abucheos al Ayuntamiento, De la Rosa ha indicado que fue una reacción normal de unos ciudadanos que estaban frustrados y ha pedido a Ciudadanos que piense más en los intereses de los burgaleses y no en clave nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad