POLÍTICA

De la Rosa diseña un organigrama municipal con siete grandes Áreas de Gobierno

concejales-psoe-nuevos-junio

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha presentado la distribución de las Áreas de Gobierno y las concejalías Delegadas para los próximos cuatro años, y que se articulan en siete grandes áreas. David Jurado, Nuria Barrio, Sonia Rodríguez, Blanca Carpintero y Levi Moreno serán los pesos pesados del nuevo Gobierno Municipal para los próximos cuatro años.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2019 - 12:42h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha presentado la distribución de las Áreas de Gobierno y las concejalías Delegadas para los próximos cuatro años, y que se articulan en siete grandes áreas.

Una de las principales novedades de este organigrama es la creación del nuevo Área de Gobierno Abierto cuya concejala titular será Blanca Carpintero que a su vez aglutinará Personal, Seguridad Ciudadana, Policía, Bomberos, Régimen Interior y Relaciones Institucionales, además de Participación Ciudadana y Distritos, Digitalización Administrativa y Transparencia.

Además, en esta área se engloba la Agenda 2030 que será gestionada directamente por el Alcalde, y que pretende cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Área de Fomento, Vías Públicas y Movilidad estará dirigido por el concejal, Daniel Garabito e incluirá Urbanismo, Licencias, Infraestructuras. Además, el edil Adolfo Díez será el concejal delegado de Vías Públicas, Conservación, Obras, Tráfico, Almacenes Municiaples y Servicios, mientras que Josué Temiño se encargará de Movilidad Sostenible, Accesibilidad, y Transporte Público.

Por su parte, Levi Moreno será el concejal titular del Área de Desarrollo Económico que integrará las secciones de Empleo, Industria y Turismo, además de la Sociedad de Promoción que tendrá como presidente al alcalde. Asimismo, la concejala, Dolores Ovejero se encargará de Comercio y Turismo.

El Área de Medio Ambiente, Sanidad y Aguas tendrá como responsable al edil, Josué Temiño, mientras que Nuria Barrio será concejala delegada de la Sociedad de Aguas.

David Jurado será el concejal titular del Área de Hacienda y Patrimonio que incluirá la sección de contratación a cargo del propio Jurado, mientras que Sonia Rodríguez será la delegada en Patrimonio. En esta sección se incluye los dos Consorcios, el del Desvío Ferroviario y el de Villalonquéjar.

Por su parte, Nuria Barrio, será la titular del Área de Cultura y Deporte, que además integrará el Área de Festejos con Blanca Carpintero al frente y Deportes con Levi Moreno como responsable.

Finalmente, Sonia Rodríguez será la titular del Área de Servicios Sociales que englobará Inmigración, Familia, Infancia, Vivienda y Cooperación. Juventud se integrará en esta área con Josué Temiño como concejal delegado, Dolores Ovejero llevará Voluntariado y Mayores, mientras que Estrella Paredes se encargará de la sección del Mujer y Equidad de género.

Con esta composición del Equipo de Gobierno, Daniel de la Rosa espera cumplir el Programa Electoral y priorizar aspectos como el empleo y los Servicios Sociales.

Además, Daniel de la Rosa ha nombrado a la primera Teniente de Alcalde y Vicealcaldesa que será Nuria Barrio. David Jurado será el segundo teniente de Alcalde, Sonia Rodríguez, la tercera, Daniel Garabito el cuarto teniente de Alcalde, y Blanca Carpintero la quinta teniente de Alcalde.

El alcalde ha señalado que antes de comenzar las Fiestas se celebrará la primera Junta de Gobierno Local. Por lo que respecta al Personal Eventual y a las dedicaciones exclusivas, el regidor burgalés se guiará por lo que dice el Reglamento Interno de Funcionamiento del Ayuntamiento, es decir un concejal liberado por cada cuatro ediles de cada grupo, por lo que al PSOE le corresponderían 2'75 liberaciones, aunque ha indicado que no habría problema en aumentar las liberaciones y ser lo más flexible con este tema con todos los grupos municipales.

De la Rosa ha calificado como desafortunadas las palabras pronunciadas por el portavoz popular y ex alcalde de la ciudad en las que acusaba al Equipo de Gobierno de mantener paralizada la ciudad por la tardanza en nombrar a los concejales delegados. Al respecto ha indicado que muchos Ayuntamientos todavía no se han constituido de forma normalizada y ha aclarado que desde que tomó posesión de su cargo no ha parado de trabajar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad