PROPOSICIÓN PP

El PP plantea que los empleados municipales dispongan de una bolsa de horas justificadas para atender a sus familiares

carolina-proposicion

La proposición plantea que se estudie la posibilidad de establecer una bolsa de horas de libre disposición para los empleados municipales acumulables entre sí, de hasta el 5% de la jornada anual, dirigida de forma justificada al cuidado y atención de personas mayores, personas con discapacidad, e hijos e hijas menores.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2019 - 11:52h.

El grupo municipal del Partido Popular va a presentar en el Pleno del próximo lunes una proposición con el objetivo de implantar medidas de conciliación laboral y familiar de los empleados municipales, según ha adelantado la portavoz del área de Personal del PP, Carolina Blasco.

La proposición plantea que se estudie la posibilidad de establecer una bolsa de horas de libre disposición para los empleados municipales acumulables entre sí, de hasta el 5% de la jornada anual, dirigida de forma justificada al cuidado y atención de personas mayores, personas con discapacidad, e hijos e hijas menores. Además, contempla que se proceda a su negociación antes de iniciar la negociación de los calendarios laborales del año 2020.

Blasco asegura que esta proposición no considera esta bolsa de horas como horas 'regaladas', ya que los trabajadores deberán de recuperarlas de manera progresiva. La proposición pasa por implantar estas medidas dando prioridad a las familias monoparentales y familias numerosas.

Asimismo, contempla que se pongan en marcha las actuaciones previstas en el Plan Municipal de Igualdad relativas a la conciliación de la vida laboral y familiar, concienciando a los trabajadores tanto hombres como mujeres para que hagan uso de estos derechos de conciliación.

Carolina Blasco ha añadido que serán los sindicatos en las diferentes mesas de negociación los que deberán articular cómo se ponen en marcha estas medidas y las diferentes formas de aplicarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad