MUNICIPAL

Ciudadanos denuncia la deslegitimación del Pleno por parte del alcalde, Daniel de la Rosa

pleno-abril-generico

En protesta por esta actitud "intolerable", el Grupo Municipal no presentará ninguna proposición el viernes, pues considera que no se debe permitir que su cumplimiento quede al arbitrio de un regidor sin mayoría.

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 17:50h.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos denunciamos el empeño del alcalde, Daniel de la Rosa, por deslegitimar al Pleno. Conocedor de la decisión del regidor en minoría de dar cumplimiento solo a aquellas proposiciones declarativas que sean de su interés, aunque cuenten con un respaldo mayoritario, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha querido manifestar su absoluto rechazo a tal forma de proceder.

En consecuencia y a modo de protesta por lo que es una actitud "intolerable" que "burla y erosiona el sistema de representación y el propio estado de derecho", Marañón ha anunciado que el Grupo Municipal de Ciudadanos renuncia a presentar proposición alguna al próximo Pleno que se celebrará este viernes.

La formación liberal lamenta que De la Rosa se escude en el hecho de que sean proposiciones declarativas para ignorarlas, pues también en estos casos su aprobación implica el respaldo mayoritario de los burgaleses a la iniciativa en cuestión. Por tanto "ese argumento es una burda excusa para incumplir la voluntad de los ciudadanos", ha apostillado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad