MUNICIPAL

Podemos busca fiscalizar las cuentas del VIII Centenario de la Catedral

firma junta fundacion catedral

La portavoz de la formación morada, Margarita Arroyo considera que esta es un objetivo fundamental que se marca para el inicio del curso político, y se muesta satisfecha con el trabajo realizado en los dos años transcurridos de legislatura.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2021 - 12:08h.

Podemos Burgos considera que durante los dos años de legislatura ha realizado un gran trabajo en el Ayuntamiento con la presentación de propuestas en el Pleno que han sido útiles a los ciudadanos, según ha señalado la portavoz de la formación morada en el Consistorio, Margarita Arroyo.

En este sentido, sostiene que siendo tan sólo dos concejales en el grupo municipal, esta formación ha sido capaz de canalizar el 45% de las medidas que figuraban en su programa electoral y recuerda que en el último Pleno, salieron adelante una proposición relativa a la creación de un área específica LGTBI y otra relacionada con el autoconsumo energético.

De cara al nuevo curso político, Podemos Burgos se marca tres ejes principales, tales como competir con los lobbies que dominan el mercado de la construcción en Burgos, presentar programas de consenso para proyectos relacionados con los Fondos Europeos, además de la fiscalización de las cuentas del Octavo Centenario de la Catedral.

Con respecto al primer asunto, Arroyo estima que el precio de la vivienda en Burgos es muy alto y se debe sobre todo a los poderes especulativos del mundo de la construcción.

Asimismo, en cuanto a los Fondos Europeos, Arroyo considera que es necesario presentar proyectos comunes para modernizar la ciudad y cambiar el modelo económico.

Finalmente, Podemos aboga por fiscalizar las cuentas del VIII Centenario de la Catedral. En opinión de Arroyo, Burgos ha dejado escapar una oportunidad histórica ya que tenía un escaparate de lujo para promocionar la ciudad y no se ha hecho.

Asegura que en vez de atraer turismo y progreso, los actos que se han programado se han dirigido a unos pocos poderosos privilegiados que se han aprovechado de los dos millones de euros de dinero público que se han gastado en este evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad