MUNICIPAL

Podemos Burgos denuncia la falta de transparencia del PSOE

ordenador
salamanca24horas.com

El concejal, Israel Hernando explica que sistemáticamente incumplen la Ley, «en este caso para no confirmar los desastres con los fondos europeos»

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2021 - 12:28h.

Desde Podemos critican que el bipartito del PSOE y Ciudadanos incumple sistemáticamente la Ley de Transparencia. La Ley de Transparencia y Buen Gobierno impone a las administraciones resolver las solicitudes de acceso a la información pública en el plazo de un mes. Pues bien, la formación morada denuncia que el Ayuntamiento supera estos plazos de manera sistemática, «día sí día también».

Un vecino de la ciudad ha solicitado información sobre las reuniones del Comité técnico creado en febrero para los fondos europeos y sobre los informes que había emitido, sin ser respondido en plazo. «Nos preguntamos sino le responden al vecino para no evidenciar su desastre con los fondos europeos o porque no PSOE y CS no se toman en serio la transparencia»; se pregunta el concejal de Podemos Israel Hernando, considerando muy grave cualquiera de las dos opciones.

Por otra parte, la formación morada denuncia que el bipartito PSOE-CS también incumple las obligaciones de publicidad activa que la legislación. Para Podemos es muy importante la transparencia hacia los ciudadanos y dicen rechazar el ocultamiento de información a los vecinos de Burgos. Por ejemplo, se deben publicar en el portal de transparencia todas las subvenciones concedidas, y dicha información lleva sin actualizarse desde 2016 o el enlace relativo a los convenios es de 2014. Pedirán explicaciones al bipartito, así como que ponga remedio inmediato a los incumplimientos de la ley.

«El PP de Javier Lacalle se caracterizó por un desprecio absoluto a la transparencia, pero vemos que el PSOE de Daniel de la Rosa tiene el mismo desprecio a sus vecinos»; sentencia Hernando. Manifiestan que a pesar de que el PSOE esté incumpliendo su programa en lo relativo a transparencia, desde Podemos seguirán trabajando para aumentarla. Hernando manifiesta que la transparencia es positiva para los vecinos y vecinas de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad