MUNICIPAL

El borrador presupuestario destapa la receta socialista: más gasto corriente e improductividad, según el PP

CAROLINA-BLASCO

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha mostrado su preocupación tras conocer las líneas generales presentadas por el bipartito del PSOE y Cs para la configuración del presupuesto de 2023.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2022 - 13:25h.

Blasco ha sido tajante al respecto asegurando que esta primera aproximación a las cuentas "destapa la receta socialista, caracterizada por un mayor gasto corriente y el incremento de la improductividad".

"Los datos confirman que el socialista es sinónimo de un incremento desmedido del gasto corriente y que la mezcla del PSOE con Cs solo se traduce en un documento que no aporta nada a la ciudad ni a los burgaleses", ha aseverado Blasco, antes de incidir en esta advertencia, "con una ciudad que cada vez cuesta más mantener y sin embargo está más deteriorada".

Para la portavoz popular las cifras que maneja el bipartito delatan, además, la pérdida de competitividad y plasman lo que ella lleva denunciando ya años: los servicios municipales cada vez cuestan más, sin que ello suponga mejora alguna. "La insatisfacción ciudadana se acrecentará con contratos como el de basuras, que nos cuesta a los burgaleses 1,5 millones de euros más cada año", ha preciado.

Por si esto no fuera lo suficientemente grave, Carolina Blasco ha advertido que el borrador presupuestario "afianza el despilfarro a chorro" en la Sociedad Promueve, que a su juicio "se ha convertido en el instrumento de Daniel de la Rosa para dar estabilidad a su pacto de gobierno y total autonomía a Vicente Marañón, quien no ha demostrado absolutamente nada en su gestión".

Blasco ha explicado que el presupuesto de esta sociedad municipal se incrementa por encima de los 2,5 millones de euros "para gloria y ventura" de Vicente Marañón, quien ha llevado al ente callejón sin salida.

Por otro lado, ha advertido del "alarmante" incremento en las operaciones de gasto corriente, que pasan a ser del 85 por ciento del total del presupuesto, un porcentaje que se incrementará por encima del 91 por ciento cuando desaparezcan los fondos europeos.

Una realidad, que según ha dicho Blasco, conduce irremediablemente hacia la asistencia de la ciudad, ya que el Ayuntamiento será incapaz en ese escenario de crecer por sus propios medios y dependerá de otras administraciones.

Carolina Blasco ha justificado esta valoración en el incremento del gasto corriente si el dato se compara entre el presupuesto de 2022, cuando es de 173,2 millones de euros, y el del próximo ejercicio, cuando aumenta 8,4 millones de euros menos, hasta los más de 181,6 millones de euros.

"Esta es la única y verdadera realidad en la gestión del bipartito", ha reiterado Blasco, quien ha sostenido que "De la Rosa es más consciente que nunca de que la ciudad no tiene futuro de su mano".

Frente a la austeridad y contención del Partido Popular, ha concluido, "la ciudad solo padece el despilfarro de quien juega con el dinero público para su rédito personal y político, mientras Burgos languidece".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad