La ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha visitado la capital burgalesa para recibir el 'Premio Rosa Manzano por la igualdad', en unos tiempos donde "es más necesario que nunca levantar esta bandera", ha asegura el portavoz socialista en las Cortes de CyL, Luis Tudanca.
Calvo ha recordado a figuras feministas como Rosa Manzano, Clara Campoamor, Almudena Grande o María Zambrano, que "abrieron el camino".
Para la socialista "no se puede ser demócrata sin ser feminista", así que ha conminado a otros grupos políticos a analizarse y cambiar la forma de hacer política porque "sobran navajas y faltan acuerdos y colaboración".
Hay que reconocer al otro y sobran el resto, ha concluido.
En este sentido, ha admitido sentir "tristeza e inquietud" por los debates reabiertos en el seno de Castilla y León, en referencia al Plan Aborto que aprobó en Junta de Gobierno la administración de la región, porque "las mujeres queremos ser dueñas de nuestros cuerpos".
Así que asegura que "la fuerza electoral de las mujeres no puede estar al servicio de estas locuras". Tras la reciente aprobación de la Ley Trans, que Calvo votó en contra, ha explicado que su feminismo trabaja en la brecha salarial (también en pensiones), ser madres con comodidad, la pelea con la ciencia para que se investigue sobre las enfermedades y asesinatos machistas. Aunque ha asegurado que era necesaria, aunque hay elementos que han sido polémicos.
Sobre el premio, lo ha hecho extensible a todas las mujeres del Partido Socialista.
19:26
19:19