La que ha sido presidenta de la Cortes de Castilla y León (2015-2019), además de consejera de Medio Ambiente (2001-2003), Cultura y Turismo (2003-2007), Agricultura y Ganadería (2007-2015) ha vuelto a la política tras su marcha del Partido Popular y su fracaso con Ciudadanos.
El pasado mes de julio anunció una nueva formación autonómica denominada "Nueve Castilla y León" que ya se ha presentado públicamente en varias provincias de la Comunidad.
Por lo que a Burgos se refiere, de momento, no ha cerrado apoyos, si bien está siendo Lorenzo Rodríguez, actual alcalde de Castrillo Mota de judíos y que fuera vicepresidente de la Diputación burgalesa con Ciudadanos su introductor en la "búsqueda, caza y captura" de posibles afiliados.
Para tal fin, la semana pasada estuvo en la capital y además de realizar diferentes contactos aprovechó la noche burgalesa para conocerla.
Este CONFIDENCIAL pudo verla a altas horas de la madrugada, justo cuando iban a cerrar los locales de noche, muy animada en uno de la calle Fernán González.
Según hemos sabido, en fechas próximas tiene intención de presentarse oficialmente ante los burgaleses y dar a conocer la identidad de las personas con las que cuenta para "su aventura" de marzo del 26, fecha que parece será en la que los castellanos y leoneses tengamos que acudir a las urnas para elegir un nuevo gobierno regional.
Adelantamos que habrá sorpresas de nombres, de hombres y mujeres. Estamos muy pendientes de la presentación de alguien que lleva haciendo política desde el siglo pasado y ahora la hace también en la noche burgalesa.