LICENCIAS

El Ayuntamiento se impone a los criterios del PP e interpone una denuncia a Iglecar S.L

iglecar-camion
Foto: iglecarsl.com

"Barnizó con una supuesta legalidad el proyecto", señala Salinero, pero existen dos informes municipales en los que se comunicaba que este proyecto correspondía a la administración local y no a una empresa.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2019 - 13:23h.

La empresa burgalesa Iglecar S.L. será denunciada por parte del Ayuntamiento por incumplimiento de las condiciones de licencia. La situación se remonta a marzo de 2011 cuando se concedía la obra de urbanización y asfaltado en el Camino de Carcedo a Burgos, de los diez puntos que se reflejaban en el contrato la empresa sólo ha llevado a cabo cinco.

Por ello, el concejal no adscrito, Raúl Salinero, señala que "a pesar de la vinculación directa y amiguismo" de la empresa con el PP, el Ayuntamiento ha decidido interponer un expediente sancionador a Iglecar.

Las condiciones de obra que se debía cumplir y no lo han hecho son el tratamiento superficial para la integración visual del firme, la plantación de especies arbóreas (150 Pinus nigra, 100 Quercus fagínea y 100 Quercus ilex), la colocación de un cartel de señalización de la vía pecuaria según un modelo normalizado, el relleno de las bermas con suelo adecuado y su tapado adecuado para que los restos de árido reciclados no quedasen a la vista y la incorporación de la señal de STOP en la salida del camino, la cual no se ha completado.

Todo esto comenzó con la intención del alcalde de crear un monopolio en la ciudad. "Barnizó con una supuesta legalidad el proyecto", señala Salinero, pero existen dos informes municipales en los que se comunicaba que este proyecto correspondía a la administración local y no a una empresa.

Asimismo, el edil señala que a Iglecar le convenía prestar este servicio ya que tenía un problema de gestión de residuos que solventó en esta vía pecuaria.

Por otro lado, Salinero denuncia la decisión del Gobierno local de prescindir de la Planta de Machaqueo para beneficiar a la empresa amiga y así crear el tan deseado monopolio por parte del alcalde. Esta medida ha acarreado al Ayuntamiento una pérdida de 1,3 millones de euros de ingresos.

En definitiva, de los 143.000 euros de presupuesto de la obra se han dejado de ejecutar 80.000 y por ello, Salinero asegura que la denuncia tomará  medidas coercitivas por las deberán finalizar adecuadamente todos los puntos del contrato en el plazo de 10 meses. De no ser así, cada mes que no actúen sobre la vía pecuaria tendrán una multa de 8.000 euros por cada mes de retraso.

En un futuro, Salinero espera que se desmantele el monopolio del PP y se licite de nuevo la Planta de Machaqueo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad