POLÍTICA

La oposición 'carga' contra la candidatura del alcalde al Senado

raul-salinero
autor: burgos Podemos

La diputada socialista, Esther Peña, y el concejal no adscrito, Raúl Salinero, han dedicado unas palabras al alcalde y su candidatura al Senado. Ambos representantes de la oposición coinciden en que el principal motivo de su posible marcha al Senado es causa del miedo.

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2019 - 12:51h.

La diputada por el PSOE, Esther Peña, se ha referido a la candidatura del alcalde de Burgos al Senado como una "falta de respeto". Para la socialista, algunos políticos no dejan de sorprender y esta doble candidatura demuestra, o bien miedo y desconfianza en las virtudes populares, o una falta de respeto de cara a los ciudadanos de la capital.

Una señal de que el alcalde no quiere repetir en el cargo y ha buscado un refugio para huir de la política municipal, señala Peña.

Ese miedo que advierten puede deberse a los sondeos realizados, donde el líder de la oposición, Daniel de la Rosa, es valorado de forma positiva por encima del alcalde.

Por otro lado, también se ha pronunciado el concejal no adscrito, Raúl Salinero, quien considera que la designación del alcalde de la ciudad como cabeza de lista del PP al Senado por Burgos, denota de forma clara que "los populares han tirado la toalla en esta ciudad" y se abren grandes posibilidades de un cambio de gobierno al frente del Ayuntamiento.

Salinero sostiene que el alcalde es una "figura totalmente amortizada", al tiempo que ha criticado su gestión tanto como primer edil, como en su etapa como responsable de Urbanismo en el Consistorio burgalés.

El concejal no adscrito, asegura que la dejadez en su labor de gobierno se expresa en el hecho de que ha sido incapaz de presentar un proyecto de Presupuestos, ya que a su juicio "se estaba buscando un puesto en el Senado que es un Cementerio de Elefantes".

Salinero ha aconsejado al PP buscarse otro candidato, y considera que los populares dan por perdidas las elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad