POLÍTICA

Imagina Burgos presenta su candidatura a las elecciones al Ayuntamiento de Burgos

Presentación Imagina Burgos

Tras el fin de las primarias, Imagina Burgos ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Burgos con Eugenia Sáez como número uno. Asegura que es la única candidatura municipalista, por lo que 'nadie les da órdenes salvo la propia asamblea'.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2019 - 13:53h.

Esta candidatura se define como un grupo de personas muy diverso y que conforman un equipo cohesionado. A pesar de que todavía no han presentado el programa electoral, han asegurado que es fruto del consenso y que engloba a toda la ciudadanía de Burgos.

Sáez asegura que no son profesionales de la política, ni van al Ayuntamiento a hacer carrera. Así mismo plantean la campaña electoral, con el objetivo de repetir como mínimo los 6 concejales de esta candidatura, algo que la número uno considera "posible".

Sin embargo, en las anteriores elecciones donde obtuvieron estos resultado iban de la mano de Podemos, algo que no sucede en esta ocasión. Desde Imagina valoran que "el espíritu original de Podemos" lo mantienen ellos, donde todo se gesta desde abajo, sin cúpulas, sin eslóganes y sin imposiciones.

 

 

PROVINCIA

Imagina Burgos además de la candidatura municipal, da el salto a la provincia. La base del futuro programa para la diputación de Burgos será consensuada entre las candidaturas de los diferentes pueblos, que a pesar de no haber concretado el número de pueblos que se unirán a esta confluencia, esperan convertirse en la 3ª fuerza política en cargos públicos en la provincia de Burgos.

Juan José Asensio, número dos de este partido, ha presentado la jornada de "Otro pueblo es posible" que se celebra el sábado 23, donde van a intentar que estén todas las personas que se van a presentar en diferentes pueblos mediante estas candidaturas. Además han planteado algunas medidas y formas de hacer frente al problema de la despoblación, algo que preocupa a la ciudadanía y como muestra de ello hacen referencia a la manifestación convocada en Madrid el próximo 31 de Marzo por la España Vaciada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad