Moustapha Cisse: “No queremos una discriminación positiva, queremos que nos traten como a un ciudadano más”

psoe-inmigracion

En la Casa de la Cultura de Gamonal, el Partido Socialista ha llevado a cabo una segunda jornada con diferentes colectivos de personas inmigrantes, para avanzar dentro de las competencias del ayuntamiento en materia de inmigración.

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2019 - 12:37h.

El número 15 en las listas socialistas, Moustapha Cisse, y vecino burgalés desde hace ya 18 años, ha querido aclarar que no buscan una "discriminación positiva", solo que se les trate como a uno más, "como a un vecino más".

Sin embargo, sí ha querido dar importancia a la Educación y en especial a la formación profesional. Es, según lo que ha explicado el número 15 de la lista socialista, lo que esperan del gobierno municipal, un impulso en este tipo de formación y acceso, para poder tener una integración real en la sociedad burgalesa.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Burgos por el PSOE, Daniel de la Rosa, ha recordado que éste es ya el segundo encuentro que se celebra de estas características, donde buscan soluciones en materia de inserción laboral, mejora y ampliación de las posibilidades de encontrar una vivienda digna y una mejora en la participación activa en la ciudad de las personas que pertenecen a este colectivo.

De la Rosa ha hecho referencia a la importancia de las labores de sensibilización, poniendo como ejemplo la campaña 'Burgos es hogar', que se está llevando a cabo por parte de diversas organizaciones de la ciudad. Ha afirmado que "los prejuicios y los tópicos" solo se solucionan mediante la Educación y la sensibilización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad