El partido formado por Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera ha presentado a sus candidatos a las Cortes Generales por Burgos. En 15 días han conseguido 70.000 avales que respaldan su candidatura en toda España.
En la cabeza de esta candidatura al Congreso de los Diputados, se sitúa la actual concejala por el Partido Castellano en Quintanilla de Vivar, María del Rosario Íñiguez Santamaría, que se ha mostrado agradecida al partido por confiar en ella y ha defendido su interés y preocupación por la despoblación en el área rural "Es hora de que alguien desde dentro pueda defender la despoblación".
Su intención es garantizar a los pueblos medidas adaptativas, para que la gente pueda recuperar los colegios y los consultorios médicos en los pueblos, así como garantizar las necesidades básicas que todo ciudadano debe tener.
Este partido, que se presenta en cada una de provincias españolas, cuenta con un 100% de mujeres encabezando todas las listas al Congreso de los Diputados. No ocurre lo mismo con los aspirantes a las listas del Senado, que en el caso de Burgos, Domingo Hernández, es el único candidato a las listas para representar a esta formación en la cámara alta.
Durante los últimos 15 días el partido ha conseguido recoger más de 70.000 avales para poder presentarse a las elecciones, casi el doble de los que establece la ley.
Luis Marcos, desde esta formación, ha defendido "que hay un germen social, cívico, diferente, que está buscando alternativas desde un ámbito progresista y cercano a esta tierra".
20:10
19:36