ELECCIONES 26M

Los candidatos depositan sus votos

elecciones-angel-martin

Los candidatos de las diferentes formaciones políticas han acudido a los diferentes colegios electorales de la ciudad y provincia para depositar su voto. Si en algo coinciden todos ellos es en la importancia de esta triple cita electoral. Desde BurgosNoticias.com tenemos declaraciones de los principales cabezas de lista, así como una galería de imágenes.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2019 - 11:11h.

El resumen que podemos hacer de esta mañana electoral, es que todo está discurriendo con normalidad. Tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente.

Solamente destacaríamos que en Fontioso, por un problema en la cerradura y en Villamedianilla, porque faltaban electores habilitados para constituir la mesa, éstas no han empezado a funcionar hasta las 10 de la mañana. Asimismo, en Villarcayo un vocal de mesa se ha negado a acudir, por lo que la Guardia Civil ha levantado el correspondiente atestado que trasladará al juzgado de dicha localidad.

(Galería de imágenes)

Madrugaba el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que acudía al colegio electoral con la firme idea de dar tranquilidad a la población. "Hay un mapa político muy diferente en estas elecciones", señala, y con él los políticos, en palabras del popular, "deberán llegar a acuerdos".

Todo lo contrario al  actual presidente de las Cortes de Castilla y León y número uno del Partido Popular en Burgos, Ángel Ibáñez, quien ha acudido a las 11:30 horas al Colegio Electoral Padre Aramburu para ejercer su derecho a voto.

El candidato popular afirma que desde el partido esperan una participación muy alta, dado que están en juego cuestiones muy importantes como los servicios básicos que deben prestarse tanto desde las ciudades como a nivel autonómico, así como el futuro del país y su posición en Europa.

A la misma hora ha acudido Luis Tudanca, candidato a la Junta de Castilla y León, acompañado de Esther Peña para depositar sus votos al tiempo que animaba a la participación para conseguir un día histórico.

El cabeza de lista por Burgos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha ejercido su derecho al voto a las diez de la mañana en el Colegio Diego Marín de Caleruega. Desde allí, Delgado ha animado a los burgaleses y a los castellano-leoneses a votar para que "la ilusión y el futuro gobiernen Castilla y León, para que el cambio que representan Ciudadanos y Paco Igea se haga realidad".

El presidente de la Diputación ha votado en el Colegio de Jesús María. César Rico ha destacado la importancia de estos comicios, especialmente en el ámbito europeo por la PAC para los agricultores de la provincia, así como las ayudas que para los emprendedores llegan desde Bruselas.

También acudió a votar el candidato número 1 a Cortes por Burgos de "Burgos en marcha", Domingo Hernández. Ha hecho un llamamiento a la participación en estos comicios, "nos jugamos mucho en estas elecciones, desde la política más cercana, la municipal, hasta la europea, pasando por las Cortes autonómicas".

También ha hecho una reflexión en relación a la candidatura que representa, "mientras otros ya están pensando en el cambio de cromos, nosotros nos centramos en como mejorar la vida de la gente, al margen de cálculos electoralista y partidistas".

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa habla de "oportunidad para el cambio" en este día de elecciones. "No podemos perder la oportunidad de coger ese billete que pasa cada 20 años en Burgos" por lo que anima a que todos los burgaleses acudan a votar ya que puede ser decisivo. De la Rosa espera que Burgos no sea "una ciudad abogada a un gobierno conservador" y que los progresistas puedan "representar a la mayoría social de esta ciudad".

Por su parte el candidato al Consistorio por Ciudadanos, Vicente Marañón afirma que "estamos a horas" de que la formación naranja gane estás elecciones.  Para Marañón, su partido va a ganar "por los pelos" y añade que empieza a "sentir el peso de la responsabilidad. "Ni llave ni llavero, somos la puerta" ya que afirma que la formación naranja "no sale a empatar ni a acompañar" sino a ganar estas elecciones.

Al colegio de Venerables han acudido los candidatos a la alcaldía y a las Cortes por Podemos, Raúl Salinero y Laura Domínguez, respectivamente, señalan que ésta es la oportunidad de desbancar al Partido Popular del Gobierno y celebran el apoyo de los burgaleses, que "quieren una ciudad y Comunidad más liberal y que vele por los derechos medioambientales y la igualdad".

Por otra parte, el candidato a liderar el Ayuntamiento por VOX, Ángel Martín, se muestra muy seguro del apoyo de los ciudadanos de Burgos. Asimismo, se muestra convencido de superar el apoyo recibido por su partido en las elecciones nacionales y reniega del "efecto rebote" de aquellos que vuelvan a confiar en PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad