El primer espectáculo será el sábado con 'Como bailan los caballos españoles' y el 29 de junio, la primera corrida de las cinco del ciclo con Ferrera, Castella y Morenito de Aranda.
Ya han dado comienzo las tareas de adecuación de la plaza de toros para la celebración de los espectáculos taurinos. La primera tarea fue la retirada de todos los elementos que forman parte del entramado deportivo, ya que desde el mes de septiembre el Coliseum se ha utilizado como cancha de baloncesto donde ha disputado sus partidos el San Pablo Burgos.
Una vez superada esa fase, llega la de colocación de tierra sobre la que se eche el albero; la arena llegará una vez se consolide la primera capa, se riegue y se asiente. Una vez compactada se extenderá la arena, se colocarán las tablas y burladeros y demás elementos que transformen el recinto en un coso taurino.
Aún quedan doce días para el inicio de la Feria de San Pedro y San Pablo y es tiempo suficiente para el asiento del terreno. Una feria que comprende cuatro corridas de toros, una de rejones, un espectáculo ecuestre y tres fiestas populares.
Antes de la primera corrida, el sábado se celebra ya el espectáculo 'Como bailan los caballos españoles'. El día grande de las fiestas comienzan los platos fuertes con la ganadería El Pilar y los matadores Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Morenito de Aranda.
La corrida estrella vendrá de la mano de Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey que torearán morlacos de la ganadería Antonio Bañuelos. "Un cartel de lujo", el 1 de julio, después de la corrida del 30 de junio con El Cid, que sustituye a Román, cogido de gravedad en Madrid, Rubén Pinar y José Garrido. La cuarta del ciclo de corridas, el 2 de julio, reúne a El Fandy, Cayetano y Toñete. Y cierra la Feria la corrida de rejones con Lea Vicen, el burgalés Óscar Borjas y Leonardo Hernández.
19:31
19:27