POLÍTICA

El ayuntamiento trabaja en un acuerdo marco "muy ambicioso" con la Universidad

daniel-rosa-manuel-perez-mateos

El alcalde socialista, Daniel de la Rosa, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, en la que han abordados asuntos como el Hospital de la Concepción, programas Erasmus o el concepto de ciudad universitaria.

Redacción BurgosNoticias 
28/06/2019 - 18:12h.

Siendo líderes de la oposición los socialistas ya quisieron trabajar mano a mano con la Universidad de Burgos y desde el equipo de Gobierno, el alcalde, Daniel de la Rosa, quiere continuar por ese camino. Por tal motivo, ha mantenido una reunión con el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos. En dicho encuentro han hablado de transformar la ciudad en un referente universitario y de recuperar, así como conservar, el talento.

En este sentido, destacan un nuevo convenio de colaboración marco que incluya financiación en el alojamiento para los universitarios y que reúna acuerdos pasados. Asimismo, se quiere crear un sistema de ayudas a Erasmus, tanto para los alumnos de la UBU como para los que llegan a nuestra ciudad.

De la Rosa asegura que en esta primera toma de contacto han quedado temas por tratar, pero uno de ellos no ha sido el Hospital de la Concepción. Este espacio está a la espera de la aprobación de la modificación del PGOU para poder comunicarlo al Ministerio y empezar con el trabajo, aunque para esto se necesita una decisión en el Gobierno nacional.

Por su parte, el rector de la UBU se compromete a seguir manteniendo reuniones para abordar los asuntos necesarios. Apunta "un cambio radical de estrategia" para conseguir que Burgos sea una ciudad universitaria y espera que todos los grupos políticos apoyen este objetivo.

Los propios estudiantes requieren de un "ambiente universitario" y Pérez Mateos se lo ha comunicado al regidor local, aunque admite salir "muy satisfecho" de este encuentro.

Otros asuntos que han tratado en la reunión es la coordinación de salas de estudios en periodo de EBAU, para lo que Ayuntamiento y Universidad trabajarán para ponerse de acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad