URBANISMO

El Ayuntamiento se ve obligado a retrotraerse ahora al plan inicial del PGOU sobre Artillería con 5.000 metros más de parque público

imagen

El PP comprometió su apoyo en su día en Junta de Gobierno, pero recientemente reculó, lo que les obliga a esta nueva solución de urgencia, una postura "irresponsable" para De la Rosa que cree que es una consecuencia de su paso a la oposición.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2019 - 14:11h.

Las circunstancias obligan y si el Ayuntamiento de Burgos no quiere dejar colgadas a las empresas, promotores y vecinos que esperan una solución a Artillería, se ve obligado a ahora a retrotraerse al planteamiento inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre esta parcela. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha recordado que quien ha cambiado de postura no ha sido el PSOE. El PP comprometió su apoyo en su día en Junta de Gobierno, pero recientemente reculó, lo que les obliga a esta nueva solución.

Por eso ha sido necesario que el Ayuntamiento de Burgos se pusiera en contacto con la empresa para encontrar "una solución" sobre la base del PGOU, 168 viviendas libres y las mismas de protección oficial, y "ver cómo se puede respetar la naturaleza" de la propuesta socialista que planteaba una solución basada en que todas las viviendas fueran protegidas.

La promotora 'Plata Tres', que registró ya un estudio de detalle para recuperar de Artillería y construir viviendas de Protección Oficial y crear un parque público, ahora deberá elaborar otro estudio que puede contemplar la posibilidad de modificar algunas alturas para respetar las 168 viviendas de protegidas y las 168 libres.

Con la nueva ordenación de volúmenes, la empresa propone una nueva ordenación para la dotación de  parque público que se ha incrementado en 5.000 metros cuadrados, pasando de los algo más de 7.200 previstos a los 12.200 propuestos ahora. Para ello es necesario que la empresa presente un nuevo estudio de detalle qué puede contemplar la una modificación puntual en las nueve alturas de los edificios para respetar las 168 viviendas protegidas y las 168 libres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad