MUNICIPAL

Ciudadanos pedirá en el Pleno una condena por la manifestación “ilegal” del 15 junio en la que fueron increpados

manifestacion-pleno-constitucion

En una segunda proposición el partido naranja pedirá el rechazo de la exclusión ideología y discriminatoria sufrido por los representantes de Ciudadanos en la celebración del Orgullo.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2019 - 13:46h.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha informado de que su grupo llevará al Pleno del viernes 26 una proposición de condena de los acontecimientos vividos a la entrada al Pleno de constitución del Ayuntamiento de Burgos en las puertas de la casa Consistorial el pasado 15 de junio, que Marañón entiende, fueron "un atentado contra el Estado de Derecho". Recuerda que fue increpado e intimidado, él y sus compañeros de partido, en la entrada del edificio, en una manifestación "no autorizada" y exige en la moción que el alcalde "condene esos hechos" y le reprocha su silencio y complicidad.

Una segunda será la condena sobre los actos ocurridos el día del Orgullo en Madrid. En la proposición quieren reiterar el compromiso de su grupo contra la discriminación del colectivo LGTBI, el rechazo de la exclusión de la defensa de éstos por motivos de ideología política; y la condena de los actos de discriminación sufridos por los representantes de Ciudadanos en la celebración de ese día en Madrid.

La idea del partido naranja era llevar de manera conjunta, como declaración institucional esta proposición, pero el alcalde, Daniel de la Rosa, ha expresado su rechazo a hacerlo de manera conjunta.

Aunque Vicente Marañón reconoce "rostros y personas" que le increparon viendo fotografías y publicaciones de prensa, no denunciará los hechos ante las Fuerzas de Seguridad y se conforma con un rechazo institucional que incluya "la condena que debe hacer el alcalde", ha subrayado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad