MUNICIPAL

PP, Cs y Vox se rebelan de nuevo contra De la Rosa y votan en Personal contra la propuesta de liberaciones y sueldos

ciudadanos-vox-pleno-julio

Le acusan de no asumir "en su totalidad" el acuerdo que equipara los salarios a sus homólogos de la Diputación y amenazan con un nuevo bloqueo en el Pleno.

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2019 - 16:03h.

PP, Ciudadanos y Vox no van a apoyar el acuerdo de la Junta de Portavoces de igualar el salario del alcalde y de los liberados conforme a la subida propuesta y que igualaba los sueldos de sus homólogos de la Diputación, si el alcalde Daniel de la Rosa, no asume en su totalidad el acuerdo. Esto quiere decir que el primer edil equipare su retribución a la del presidente de la Diputación.

Los tres partidos, han informado a través de una nota de prensa escueta y volcando en el PP la facultad de informar, que van a votar en contra en el Pleno y acusan a De la Rosa por cambiar "el acuerdo de todos los portavoces sobre las retribuciones municipales". La comisión de Personal celebrada esta mañana, ha deparado el voto en contra de las tres formaciones de la derecha

Aseguran los tres partidos que en la propuesta socialista se suprimen, entre otros, requisitos imprescindibles legales como la dedicación mínima para el control de horarios.

El PP pide "expresamente" más seriedad al cumplimiento de los acuerdos y que se mantenga el mayoritario que se realizó el lunes pasado. De esta forma, espera que se pueda llevar mañana en a la nueva Comisión de Personal el acuerdo tal cual salió de la Junta de Portavoces que se celebrará para poder ser aprobado en el Pleno del viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad