OPOSICIÓN

Las barracas, de Guatemala a Guatepeor

tejeras

Meses llevaba el PSOE de Burgos diciendo que si gobernaban la ciudad las barracas de las fiestas de San Pedro dejarían de ubicarse en las calles Eloy García de Quevedo y Francisco de Vitoria.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2020 - 11:58h.

La bancada popular del Ayuntamiento de Burgos considera una "barbaridad" que el PSOE plantee  Las Tejeras como ubicación para las barracas de las fiestas de Burgos. Se podría aplicar el dicho popular 'de Guatemala a Guatepeor', ya que si La Milanera era un recinto imposible, el que plantea actualmente es todavía peor.

Las condiciones orográficas o acústicas del terreno lo convierten en una ubicación poco adecuada para acoger uno de los principales reclamos de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

El portavoz del PP en el Consistorio critica la prontitud con la que el socialista, Daniel de la Rosa, hablaba en la oposición, y durante la campaña electoral, al referirse a sacar del entorno del Río Vena las barracas. Los 'populares' se refieren a este cambio de discurso como la rectificación número 64 y es que al parecer llevan la cuenta.

Trasladarlas a Las Tejeras supondría grandes obras, únicamente para una semana. Por ello, recuerdan su propuesta de programa número 43, donde hablaban de construir un recinto ferial con dos pabellones de 6.000 metros cuadrados y un coste total de unos 12 millones de euros.

Edificarlo supondría la creación de empleo y el incremento de la actividad económica, señala el 'popular', y se podría utilizar todo el año.

Asegura que las barracas están en la mejor ubicación de Burgos, en caso de que los socialistas encuentren una con mejores condiciones, lo apoyarán.

Museo de pintura contemporánea de Burgos

En otro orden de cosas, el portavoz del Partido Popular ha alertado al Gobierno municipal de las consecuencias que podría tener para la ciudad el proyecto del PSOE en el Monasterio de San Juan, donde quieren instalar el Museo de Marceliano Santamaría. De llevarlo a cabo se estaría incumpliendo el acuerdo que en noviembre de 2018 se firmó con el Ministerio de Hacienda.

En este escrito se cedía el uso y titularidad del Monasterio, a condición de que se albergase un Museo de Pintura Contemporánea de Burgos. El portavoz del PP valora la importancia de la obra de Marceliano, pero explica que no se puede centrar únicamente en su obra.

Plantean dos espacios, uno permanente con pinturas de varios artistas, y otro temporal en el que roten los trabajos expuestos para revitalizar el entorno. Pide al PSOE que reconsidere esta opción y no deje "pasar una oportunidad histórica".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad