LOCAL

Podemos exige al Equipo de Gobierno que deje su “juego de sillones” y se ponga a trabajar en proyectos

israel-hernando-podemos
Redacción BurgosNoticias 
27/11/2020 - 10:53h.

Podemos Burgos pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos que deje "su juego de sillones" y se ponga a trabajar en propuestas de proyectos con el fin de obtener parte de los Fondos Europeos Next-Generation Europe.

El concejal de la formación morada, Israel Hernando comenta que son las comunidades autónomas y las entidades locales las que participen en los Fondos Europeos dentro de sus propias competencias. De esta manera, dice que en este último caso corresponden en torno 1.483 millones de euros (782 millones irían a comercio, turismo y pymes y 513 para infraestructuras y ecosistemas inteligentes).

Dice que otras ciudades como Vitoria "ya nos llevan ventaja"  pues han lanzado una serie de proyectos destinados a la eco-rehabilitación de los barrios y mejoras de infraestructuras verdes, entre otras cosas.

En este sentido comenta que, a día de hoy, no han escuchado "ni una sola iniciativa" y  "no podemos permitir que la inacción del Equipo de Gobierno haga que Burgos salga perjudicada en el reparto de los Fondos".

Por ello, desde Podemos Burgos lanzan tres puestas: adecuar los recursos públicos y nuevos servicios que den respuesta a las necesidades más emergentes, un plan director de mantenimiento de edificios municipales y la renovación del parque de vehículos del Ayuntamiento con 0 emisiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad