LOCAL

César Barriada: "el Ayuntamiento ni promociona ni ayuda al deporte burgalés"

plantio-campo
María C.
25/01/2021 - 10:50h.

La concesión del estadio municipal El Plantío está muy lejos de ver una solución a su problema. Así lo cree el concejal del PP, César Barriada, que ha vuelto a insistir en que desde el Ayuntamiento no dan explicaciones y se limitan a decir que responderán en los juzgados.

En el pasado Pleno desde alcaldía le aseguraron "balbuceando" que sí procederían a la adjudicación demanial. Un hecho que supone para el edil 'popular' un atentado contra el patrimonio municipal y el deporte burgalés, ya que van a hipotecar la instalación sin poder asegurar las inversiones que necesita.

Por el momento se está manteniendo con una concesión provisional, explica Barriada, lo que obliga a un mantenimiento estándar. En esta línea asegura que el club ha dispuesto en su presupuesto para la temporada 20/21 64.000 euros para las instalaciones y 30.000 para el césped. Ambos le resultan escasos para las actuales necesidades del campo, aunque sí cumplen con lo previsto en el acuerdo.

Desde el PP consideran que el alcalde no saca adelante "con solvencia" esta situación, para la que "es el momento de poner punto y final".

Como alternativa, proponen que haciendo uso de los remanentes, se comprometan en el Presupuesto actuaciones para su mantenimiento y evitar, como ha ocurrido este fin de semana, que el viento dañe la estructura de la cubierta.

Por otro lado, también relacionado con el deporte burgalés, Barriada considera que el gobierno no atiende las necesidades de los diferentes clubes. Pone de ejemplo las ayudas para el Deporte Base, que han concedido 295.500 euros cuando disponía de 315.000€, o las ayudas de 2019, que se resuelven en la Comisión de este lunes.

Dice desconocer el motivo de esta escasez en ayudas y cree que se puede poner remedio gracias a su propuesta para el II Plan de Crisis. En él han incluido 500.000 euros, de los que 200.000 serían para equipos de proyección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad