LOCAL

Carolina Blasco: “Daniel de la Rosa ha creado un mundo imaginario en lo que todo podría ser pero nada es"

blasco-carolina
Redacción BurgosNoticias 
25/02/2021 - 11:29h.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado el fracaso absoluto del I Plan de Crisis y Reactivación Económica. "En un momento donde diversos sectores luchaban por resistir, todos los grupos estábamos de acuerdo que uno de los aspectos más importantes era la urgencia en la recepción de cualquier ayuda. Fuimos los primeros, pero al final hemos acabamos llegando los últimos" ha manifestado la portavoz de esta formación, Carolina Blasco.

Ayer los datos del barómetro de ATA arrojaban que, a nivel nacional, cerca de 300.000 negocios podrían cerrar en el presente año y cuyas pedidas superan ya los 70.000 millones de euros. "Por este motivo, todos los grupos municipales les dimos la confianza al Equipo de Gobierno para gestionar 6,5 millones de euros" señala Blasco.

A partir de ese momento, manifiesta, "ha sido imposible un debate sosegado y por eso nos hemos visto obligados a acudir al Pleno para solicitar que se paguen las ayudas que se apellidaban de emergencia."

Blasco dice ya entiende por qué les negaban el acceso a la ejecución del cuarto trimestre del presupuesto del 2020 y es que "ahí estaban los datos rotundo fracaso de este I Plan de Crisis."

De cerca de 6.493.600 euros, tan solo se han ejecutado 2.114.600 euros, es decir, no se llega ni a una tercera parte de la apuesta que hizo el Ayuntamiento para apoyar a todos los sectores en el peor momento.

La portavoz desglosa tres de las grandes líneas de actuación: ayudas a los sectores económicos más afectados, ayudas sociales y fomento del empleo. En cuanto a esta primera de los 2'9 millones de euros no se han gastado 1.873.000 por lo que esta partida ya no se podrá utilizar con dicha finalidad.

En cuanto a las ayudas sociales, éstas sumaban en su conjunto unos 1'5 millones de euros. De esta cantidad, se han gastado 400.600 euros y "el resto ha ido también a engrosar los remanentes."

Finalmente, de los 500.000 euros que se suplementaron para el fomento del empleo "no se ha gastado ni un solo euro" por lo que ahora se ha vuelto a quedar en el presupuesto el doble de lo que se suplementó.

En este sentido, Blasco dice que "Daniel de la Rosa ha creado un mundo imaginario en lo que todo podría ser, pero nada es por la incompetencia ya que lo único que hacen es trataros como lo que son, es decir, inocentes niños pensando que el resto podemos creer también cualquier cuento."

"Esto nos parece muy grave por la ocultación de datos y por perdida de credibilidad del alcalde" finaliza la portavoz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad