POLÍTICA

Afán recaudatorio, la opinión de Podemos sobre el uso del radar móvil que hace el PSOE

israel-hernando-podemos

Pedirán explicaciones al equipo de Gobierno y que cambie los criterios. "La movilidad sostenible no es esto", opina Hernando

Redacción BurgosNoticias 
30/04/2021 - 18:10h.

En los tres primeros meses de 2021 la calle que acumula más multas con el radar móvil es la Calle Arlés. Una calle sin tráfico de peatones ni de bicicletas y que a una de sus orillas son campos de trigo sin urbanizar. El concejal de Podemos Israel Hernando manifiesta que la movilidad sostenible y las nuevas normas deben tener el objetivo de proteger al peatón y al ciclista, no de encontrar una calle en la que el Ayuntamiento pueda recaudar en cantidades ingentes. "El PSOE tiene que explicar a los vecinos de Burgos si su objetivo es pacificar el tráfico o recaudar, porque los hechos apuntan a que tienen únicamente un afán recaudatorio", opina Hernando.

Desde Podemos ponen de ejemplo otras ciudades de nuestro entorno, en las que primero se ha concienciado a los vecinos de la necesidad de implantar nuevos límites y se ha modificado el urbanismo para pacificar nuestras calles y luego ya se ha procedido a multar. Hernando explica que la movilidad sostenible se consigue así y no "encontrando una calle rodeada de trigo en la que poder multar todos los días".

En la próxima comisión de seguridad ciudadana el concejal de Podemos pedirá explicaciones al equipo de gobierno por lo que denominan un claro afán recaudatorio en lo que respecta a seguridad vial. Hernando se pregunta la cantidad de dinero recaudada en estos tres meses comparada con las cifras de dinero dedicado a concienciar a los vecinos de Burgos sobre los nuevos límites.

Hernando recuerda que un juez ya tuvo que afear al PSOE su utilización ilegal d e los radares fotorojo en los semáforos. "Parece que el único objetivo del PSOE es que los vecinos y vecinas odien la nueva movilidad sostenible, primero las ilegalidades del fotorojo y ahora el afán recaudatorio con el radar móvil. Desde Podemos pedimos una verdadera movilidad sostenible en la que se conciencie y se pacifiquen las calles"; sentencia Hernando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad