POLÍTICA

El PCAS denuncia la instalación de barracones de obra como consultas en el Centro de Salud de García Lorca

garcía lorca barrancones
Barracones de obra como consultas en el Centro de Salud de García Lorca

El PCAS-TC muestra su preocupación y denuncia públicamente la instalación de barracones de obra para atender a diferentes consultas en el centro de Salud de García Lorca, situación más sangrante si cabe, tras la paralización de las obras del nuevo edificio de salud del Silo, hace ya más de dos años.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2021 - 18:01h.

Este acontecimiento vuelve a cuestionar la gestión que de lo público hace la Junta de Castilla y León en Burgos, "tratando a los vecinos de la zona como ciudadanos de segunda".

Ante estas circunstancias desde las filas castellanistas se plantean diferentes cuestiones:

  • ¿Existe proyecto de instalación?
  • ¿Qué medidas de seguridad hay en esas instalaciones?
  • ¿Están dotadas de agua corriente, para una correcta higiene del personal facultativo?
  • De estar dotadas las instalaciones de agua ¿Se ha solicitado la pertinente licencia a Aguas para cumplir con la normativa de desagüe?
  • ¿Las rampas y accesos cumplen las condiciones básicas de accesibilidad?

Desde el Partido Castellano-Tierra Comunera se lamenta que la ciudadanía tenga que acudir al médico en estas circunstancias, y también la precaria situación en que deben de prestar atención los médicos y enfermeras. Por ello la formación castellanista exige explicaciones, por una parte a SACYL, para que explique la razón por la que se ha adoptado esta medida, y por cuánto tiempo se va a prorrogar, y al Ayuntamiento, para conocer si las instalaciones cumplen con la normativa aplicable.

De cara a evitar este tipo de situaciones el PCAS- Tierra Comunera lleva años exigiendo la creación de un banco de edificios y locales públicos, cuya finalidad es evitar la especulación con compras y pago de alquileres por parte de las administraciones a particulares, y en la medida de lo posible, evitar imágenes, como éstas, más propias de otros tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad