POLÍTICA

Ayala transformará los antiguos edificios de Villafría en La Ciudad de la Cultura y las Artes de Burgos

Cristina Ayala

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado este martes la transformación de los antiguos edificios situados en el bosque de Villafría en La Ciudad de la Cultura y las Artes de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
02/05/2023 - 12:56h.

Se trata, según ha dicho en una comparecencia ante los medios acompañada de los miembros de su candidatura Juan Manuel Manso, César Barriada y Andrea Ballesteros, de un proyecto que transformará por completo este espacio.

En este sentido, ha explicado que el proyecto tiene una doble vertiente. Por un lado, recuperar para los burgaleses este espacio natural, que en su conjunto dispone de más de 25 hectáreas de superficie, y, por otra parte, dar una nueva vida a los edificios que allí se ubican.

En conjunto, son cuatro inmuebles totalmente en desuso, uno de ellos de más de dos mil metros cuadrados, a los que hay que sumar el que actualmente ocupan las dependencias del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

La idea de la candidatura popular es destinar todos estos edificios a La Ciudad de la Cultura y las Artes, con el objetivo de generar un gran espacio para la experimentación cultural y las artes escénicas en su conjunto.

También tendría cabida un pequeño vivero de empresas culturales, con el fin de proporcionar a estas entidades un lugar para la innovación y el desarrollo de proyectos de diversa índole.

Para hacer efectivo este proyecto, Cristina Ayala ha explicado que lo primero que hará tras alcanzar la Alcaldía el 28 de mayo es contratar un Plan Director que diseñe la estrategia de transformación de todo este espacio y prevea la inversión a ejecutar a medio plazo.

Para completar el proyecto, ha explicado, que su intención es trasladar las dependencias del CEEI a los antiguos hangares que coexisten junto a La Estación de la Ciencia y la Tecnología, cuya rehabilitación se realizará de forma complementaria a la inversión de Villafría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad