RURAL

El PP incluye 20 medidas para la mejora de la agricultura en su Programa Electoral

imagen

Tras el balance de la Consejería de Agricultura, se concluyeron 10 aspectos a mejorar en materia de agricultura, éstos han dado como resultado 20 medidas a futuro.

Redacción BurgosNoticias 
28/02/2019 - 11:20h.

La primera de estas conclusiones es la necesidad de crear un comisionado para el medio rural, que ponga en marcha un programa de crecimiento. Asimismo, es necesario una mejora en producción y competitividad, así como facilitar el acceso a mujeres y jóvenes.

Al respecto, se concluyó la necesidad de invertir en las explotaciones agrarias, la investigación para liderar mercados, o la financiación y estabilidad de la agricultura y la mejora de herramientas de competitividad.

Uno de los aspectos donde más actuaciones hay que hacer, según este balance, es en la importancia de dar salida a productos de cercanía.

Finalmente, se habló del desarrollo rural con grupos de acción, de inclemencias meteorológicas, de una política común dotada y eficiente con la que no recaigan las malas políticas sobre el agrícola y del rejuvenecimiento e incorporación de las mujeres en el sector.

En otro orden de cosas, el Partido Popular llevó a las Cortes una Proposición No de Ley que vela por los intereses de la caza y por tal motivo, quieren fijar las especies cinegéticas en la Ley 4/1996.

"Se trata de una cuestión claramente relacionada con la salud", según el PP, ya que este control de especies evita accidentes de tráfico y la propagación de enfermedades.

En resumen y en términos provinciales, Burgos es la segunda provincia con más percepción de la PAC y con más aporta a la Renta Agraria de CyL con un 13'3% del total.

Si bien el trabajo en estas conclusiones es a futuro, puesto que se incluyen en su Programa Electoral para las Elecciones Autonómicas, preguntados sobre el presente y las recientes quejas de ASAJA sobre la plaga de conejos y la destrucción de las tierras, desde el PP sólo aseguran que "se está trabajando en ello". La Consejería de Agricultura y la de Fomento están tomando medidas, como el Proyecto No de Ley de especies cinegéticas, aclaran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad