POLÍTICA

Los colectivos LGTB+ piden a Ciudadanos y al PP que apoyen la proposición de Ley de Igualdad Social de la Diversidad

lgtbi-bandera-gay-lesbiana-cyl
Foto: página FECyLGTB+

Los colectivos rechazan que sus derechos dependan de la opinión de colectivos médicos o religiosos. Es el mismo texto consolidado que apoyaron la anterior legislatura Ciudadanos, PSOE, Podemos y UPL tras negociarse con la Junta.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2019 - 10:07h.

FECyLGTB+, la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más ha pedido públicamente a Ciudadanos y Partido Popular que negocien y apoyen la proposición de Ley de Igualdad Social de la Diversidad sexual que los colectivos negociaron con la Junta de Castilla y León durante cuatro años y que con el actual texto consolidado presentado el miércoles, presentaron y apoyaron en la anterior legislatura PSOE, Ciudadanos, Podemos y UPL.

Desde FECyLGTB+ se ha lamentado con profunda decepción "la marcha atrás en el último momento de Ciudadanos en apoyo a nuestra Ley" pues, de hecho, "no supimos que Ciudadanos daba marcha atrás a su compromiso de mantener su apoyo al registro del texto acordado la pasada legislatura hasta la misma mañana del registro de la ley cuando no aparecieron en el registro", lo cual fue una enorme decepción dado el apoyo que durante la anterior legislatura mantuvo Ciudadanos al mismo texto presentado y a la palabra dada en esta por Francisco Igea de que apoyarían la presentación de la proposición de ley.

La Federación LGTB+ de la comunidad ha dado también la voz de alarma ante la idea del Partido Popular trasladada por Francisco Igea de consultar con "otros colectivos", entre ellos los colectivos médicos, los derechos del colectivo LGTB+. Desde FECyLGTB+ se ha indicado que "sabemos perfectamente cuáles son nuestros derechos. Proponer ahora que sean los profesionales médicos los que opinen sobre qué derechos necesitamos o reclamamos para alcanzar nuestra igualdad legal es tratarnos como menores de edad o algo peor. Y eso por no hablar de que se reúnan con colectivos religiosos contrarios a nuestros derechos para consultarles nuestra ley, algo que, en el pasado, ya ha hecho la Junta".

Asimismo, desde FECyLGTB+, también se preguntan con desazón "si la Ley que quiere promover la Junta recoge, como ya han dicho, el 70% de nuestro texto, ¿cuál es el 30% de nuestros derechos que no se van a recoger? ¿Qué colectivo o derechos se van a quedar fuera?" por lo que han reiterado su firme voluntad de "no dejar a nadie atrás, especialmente a nuestros colectivos más vulnerables, las personas transexuales y los menores trans" prometiendo ser claros y contundentes en señalar cualquier recorte de derechos e igualdad que pretendan imponerse a una ley muy similar a que existe en la mayoría de las leyes autonómicas LGTBI del estado.

La Federación, que logró reunirse con el Partido Popular tras más de dos semanas esperando la respuesta del PP a sus peticiones de reunión, ha lamentado que, pese al compromiso del Vicepresidente de la Junta de apoyar el texto de los colectivos vía proposición de ley, la Consejera de Familia de la Junta anunciase el viernes pasado por sorpresa y contra la palabra dada que la Junta presentaría un texto diferente sobre sus derechos, antes incluso de que el PP concediese la reunión que los colectivos llevaban semanas solicitando.

Como ha explicado Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+ "no vamos a volver a caer en lo que sucedió la anterior legislatura, en la que estuvimos reuniéndonos con la Junta años para que al final, tras reunirse con colectivos religiosos, cambiasen de opinión y bloqueasen nuestra ley. Vamos adelante con la proposición de ley presentada con el texto acordado con Ciudadanos, PSOE, Podemos y UPL en la anterior legislatura, por supuesto, abierta a negociar debatir y enmendar con todos los grupos y que esperamos se discuta hasta su aprobación final en Las Cortes. Es lo mínimo que merecemos tras cuatro años luchando por sacar adelante esta ley. Esperamos que se esté a la altura y se deje de una vez a un lado protagonismos, trabas, bloqueos, el interés electoral y la búsqueda de medallas y, simplemente, se apoyen nuestros derechos e igualdad tras el debate democrático."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad