POLÍTICA

El PSOE insta a la Junta a acelerar el proceso de la ronda Este de Aranda de Duero

aranda duero puente

Briones ha preguntado en el pleno de las Cortes por esta infraestructura que prometió el PP en 2010, "dejen de divagar, digan la verdad y cumplan lo que prometieron hace 13 años".

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2023 - 19:02h.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María Gónzalez, ha vuelto a dejar sin fecha la construcción de la ronda este de Aranda de Duero, ha asegurado el PSOE.

Tras la pregunta expuesta por el procurador socialista por Burgos, Luis Briones, en el pleno de las Cortes de Castilla y León sobre la situación actual de esta infraestructura, "tan necesaria y demandada por los ciudadanos y ciudadanas"; Gónzalez se ha limitado a decir que "el proyecto está redactado y en fase de supervisión".

Briones ha recordado en su exposición que "han pasado 13 años desde que el presidente Juan Vicente Herrera en el año 2010, junto a su consejero de Fomento, Antonio Silván, prometieran en Aranda que se iba a ejecutar la circunvalación Este-Sur de la ciudad. Ya en 2016, Juan Carlos Suárez-Quiñones afirmó que se había firmado la Orden que iniciaba el expediente de contratación de la realización de ese estudio, que estaría adjudicado, probablemente en mayo, y que una vez finalizada la tramitación que duraría 18 mes, calculaba que a finales del año 2017. Y como hemos visto esto no ha sucedido".

También se ha puesto sobre la mesa que desde la actual consejeria la apuesta por esta infraestructura es "poco creíble". Los presupuestos generales de la Junta solo contemplan 50.000 euros para este año, 0 euros para 2024 y otros 50.000 euros para 2025; en un proyecto que se estima en unos 13 millones de euros el importe total.

Por último, el socialista ha exigido a la nueva consejeria que "cumplan con lo prometido a los arandinos y las arandinas hace 13 años, dejen de divagar, y digan la verdad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad