POLÍTICA

El Pleno Provincial vota en contra de las propuestas de Ciudadanos e Imagina

imagen

El Pleno Provincial ha votado en contra de las propuestas para el servicio de moto niveladoras (Cs) y el retorno de jóvenes emigrados (Imagina). O bien porque las medidas resultaban ineficaces y se descartaron en el pasado por resultar inviables, o por ser incoherentes.

Redacción BurgosNoticias 
05/04/2019 - 13:31h.

Los grupos políticos de Ciudadanos e Imagina Burgos han visto descartadas sus propuestas en el Pleno de la Diputación Provincial, referidas al uso de moto niveladoras para el arreglo de caminos y el retorno digno de jóvenes emigrados, respectivamente.

Con respecto a la formación naranja, su portavoz, Lorenzo Rodríguez, destacaba las buenas cifras recogidas años pasados, en las que 6.000 kilómetros eran arreglados con un coste de 200.000 euros. Asimismo, señala la alta demanda del servicio por parte de los municipios.

Por todo ello, solicitaban a la institución y a los grupos de la oposición que aprobaran el retorno de las máquinas y la realización de un estudio de viabilidad, así como consensuar con los afectados los cambios necesarios.

Desde el PSOE recogían el guante y pedían a Ciudadanos un tercer punto en la propuesta: en los meses de primavera y verano duplicar los servicios y aprovechar las máquinas y la climatología. Sin embargo, ambas formaciones no se han puesto de acuerdo al respecto.

Por su parte, desde el PP, el portavoz, Borja Suárez, critica la propuesta de Cs por considerar que vuelve al pasado y a una medida que el mismo Lorenzo Rodríguez criticó en su día.

"Si se quieren arreglar caminos hay que acudir a las subvenciones y planes provinciales apostilla", aunque para la formación naranja estas partidas son a todas luces insuficientes.

Finalmente se ha rechazado con 13 en contra (PP) y 12 votos a favor (Cs, Imagina, PSOE y Marco Antonio Manjón). Con respecto a la propuesta de Imagina Burgos, que pretendía un retorno digno de jóvenes emigrados, el pleno la ha rechazado con 15 en contra (Cs y PP) y 10 a favor (Imagina, PSOE y Manjón).

Al respecto, Ciudadanos señala que las medidas que ofrecían desde la formación multicolor eran incoherentes y no hablaban de cómo retornar el talento, sino que detallaban proyectos generales que no se centraban en el punto central de su propuesta.

En otro orden de cosas, el PSOE ha criticado al equipo de Gobierno por la Gestión económica, que ha provocado una inestabilidad presupuestaria. "Cómo se está ejecutando no es la manera más adecuada" apostilla el portavoz socialista, David Jurado.

En respuesta, el diputado popular, José María Martínez, asegura que la Diputación tiene un porcentaje de endeudamiento del 44%, a lo que habría que restar la liquidación del 2019 y los remanentes, así se genera una economía saneada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad