POLÍTICA

Fernando Delgado será nuevo alcalde de Tórtoles de Esgueva

imagen

Ciudadanos y PSOE afrontan con serenidad el nuevo escenario. La moción se debatirá el 21 de abril

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2021 - 17:23h.

Los tres concejales de Ciudadanos, Fernando Delgado, Fidel Martin y Alberto Escudero y los dos del PSOE, Pablo Álvarez e Ismael Moreno han firmado una moción de censura que se va a debatir en un par de semanas en el Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva.

Si la moción prospera –la localidad tiene 7 ediles y necesitan por consiguiente al menos 4— el nuevo alcalde será el candidato de Ciudadanos, Fernando Delgado. El primer objetivo del nuevo Gobierno local es trabajar "a favor de Tórtoles, con transparencia y en equipo" las dos formaciones políticas.

Para Delgado, la moción de censura contra la alcaldesa de Tórtoles de Esgueva, María Pilar Alejos, es "necesaria" y alude al "talante autoritario de la alcaldesa y la falta de diálogo y consenso con el resto de grupos"; una nota que ha sido "una constante desde el inicio del mandato, con la adopción de decisiones unilaterales". Pone como ejemplo la gestión de concesión de distintas "obras en la localidad y las presuntas irregularidades" en las cuentas, como las presentadas por el presupuesto de las escuelas.

Apunta que, desde el inicio del mandato, se ha evidenciado una falta de transparencia total de la alcaldesa "con actuaciones unilaterales", como en la gestión de la "concesión de obras", así como tampoco, dicen, "da cuenta de nada ni pide opinión; o en el trabajo por la atención sanitaria, que lo tiene abandonado, ni participa de ninguna comisión ni colaboración con el área básica de salud que nos corresponde", han señalado.

El proyecto de los parques eólicos, iniciado en el año 2018, es una de las puntas de lanza de esta moción. Apunta Delgado que Alejos "lo ha ignorarlo lo máximo posible, alegando falta de información y dudas que no es capaz de explicar"; además, apuntan en el escrito de la moción, "ha enviado un  escrito a la Subdelegación del Gobierno con un informe negativo para su instalación, sin contar con nadie del Consistorio".

Razones, dicen, por las que "la situación del pueblo y del Ayuntamiento se ha vuelto insostenible", ha sentenciado.

En las elecciones locales de mayo de 2019, Ciudadanos obtuvo tres concejales, y dos cada uno, el PSOE y el Partido Castellano. Un pacto entre PCAS y PSOE dio la Alcaldía a los primeros; un pacto que se rompe ahora y se conforma una nueva mayoría con Ciudadanos y PSOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad