PROVINCIA

El Pleno de la Diputación de Burgos aprueba el Presupuesto General para el ejercicio 2023

pleno diputacion

Los presupuestos han sido aprobados con 13 votos a favor, 11 votos en contra y una abstención.

Redacción BurgosNoticias 
29/12/2022 - 12:23h.

El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado de forma definitiva los presupuestos generales para el ejercicio 2023 con 13 votos a favor, 11 en contra y una abstención. Se trata de unos "presupuestos históricos, buenos, continuistas y necesarios para la provincia".

Así lo han afirmado el presidente de la Diputación, César Rico, y la portavoz de Ciudadanos, Laura Puente, los cuales han señalado que "son unos presupuestos que no dejan atrás a nadie incrementando planes provinciales alcanzando los 30 millones de euros, así como el bienestar social y la cultura en un 17%".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, David Jurado ha lamentado que estos presupuestos no son los que la provincia necesita ya que "es crítica la situación de la propia Diputación porque no se hace nada o se hace poco desde esta Institución para atajar algunos de los problemas que tiene esta provincia".

Para finalizar, la diputada No Adscrita, Mar Alcalde, ha señalado que "a pesar de que en propias palabras del equipo de Gobierno se trata de una presupuesto histórico, esperamos que se cumple por su grado de eficacia, de ejecución y consecución de objetivos o solo queda en titulares, frases grandilocuentes o en adjetivos importantes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad