PROVINCIA

Nuria Barrio será la portavoz del PSOE en la Diputación

nuria-barrio

El PSOE de Burgos renueva sus representantes en la Diputación en  más de la mitad. De los nueve diputados provinciales que tendrá en el próximo mandato, cinco serán nuevos con respecto al anterior

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2023 - 18:52h.

El PSOE de Burgos ha renovado en más de la mitad, (55,5%), sus representantes en la Diputación Provincial de cara al próximo mandato, con la incorporación de cinco nuevos nombres de los nueve con los que contará.

Por el partido judicial de Burgos, la principal novedad la constituye la concejala del Ayuntamiento Nuria Barrio, quien relevará a David Jurado al frente de la portavocía del grupo. Se incorporarán, además, el alcalde pedáneo de Quintanilla Somuñó y concejal de Estépar, Alberto Azofra, y la alcaldesa de Villagonzalo Pedernales, Purificación Ortega, en sustitución del alcalde de Estépar, Jaime Martínez, y el exalcalde de Pradoluengo, Antonio Miguel Araúzo, que no repetirán. Sí continuarán el alcalde de Palazuelos de Muñó, Javier Lezcano, la alcaldesa de Quintanaortuño, Purificación Rueda, y el alcalde de Padilla de Abajo, Jesús Ignacio Grajal.

Por el partido judicial de Aranda de Duero, en lugar de la actual representante en la Institución provincial, Carmen Miravalles, volverá a la Diputación el portavoz socialista en el Consistorio arandino, Ildefonso Sanz, quien ya ostentó esta responsabilidad en el mandato 2015-2019.

Por el partido judicial de Miranda de Ebro, acompañará a la actual diputada provincial Montserrat Cantera la también concejala socialista Matilde Fernández Gómez de Cadiñanos, en lugar de Alexander Jiménez.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, subraya que el partido pone a disposición de los habitantes de la provincia un equipo que combina la renovación con una "dilatada experiencia y conocimiento de la política de proximidad" en defensa de los servicios públicos y de los intereses del medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad