Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han desplegado un dispositivo para los alumnos del CEIP Ribera del Vena como una de las actividades enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. En esta instalación también se ha celebrado la reunión de coordinación de este plan para evaluar las actuaciones y mejorar ciertos aspectos.
Mejorar la convivencia entre los alumnos así como en el centro educativo además de mejorar la confianza y conocimiento de los escolares con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son los objetivos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
Este Plan, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, lleva 10 años en marcha y, durante este último curso se han realizado en la provincia más de 1600 actuaciones y 400 actividades formativas por parte de 90 colegios.
Este Plan, ha señalado el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, ha actuado en un 6% de problemas de convivencia interna del total de 64.000 alumnos en la provincia de Burgos.
20:10
19:36