situación actual

Pablo Dionisio Fraile: “UGT no tiene absolutamente nada que ver con las pintadas a la planta de Gonvarri”

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2017 - 18:30h.
Pintada de Gonvarri.

El responsable de la Unión General de Trabajadores en Burgos, Pablo Dionisio Fraile ha explicado en los micrófonos de Radio Arlanzón que UGT no tiene nada que ver con las pintadas intimidatorias que se realizaron contra el responsable de la planta de Gonvarri en Burgos, porque "nosotros somos personas serias y dialogantes".

El representante de UGT ha manifestado que el sindicato sí que tiene un conflicto abierto con la empresa, porque "creemos que lo que ha hecho Gonvarri con el despido disciplinario al Secretario General de la Asociación Sindical es una aberración que va contra la Constitución y los derechos fundamentales".

Sin embargo, ha recalcado que UGT no tiene nada que ver con las pintadas porque ellos son personas serias que mediante el diálogo van a intentar buscar una solución para que el trabajador pueda volver a su puesto de trabajo.

Pablo Dionisio Fraile, responsable de la Unión General de Trabajadores en Burgos.
Pablo Dionisio Fraile, responsable de la Unión General de Trabajadores en Burgos.
2017, un año calentito

Pablo Dionisio Fraile ha manifestado que se han encontrado con un inicio de año cargado de despidos y de negociaciones paralizadas. "Creemos que vamos a tener un año calentito, porque tenemos mucho que negociar y sobre todo tenemos que intentar satisfacer a los trabajadores", ha explicado el responsable de UGT.

En lo que se refiere al 2017, Pablo Dionisio Fraile ha indicado que este año hay convenios que van a marcar el mercado laboral y "tenemos claro que es importantísimo la subida salarial".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad