cosecha

Dositeo Martín apunta a unos buenos datos para la cosecha de este año

cereales-cosecha
Redacción BurgosNoticias 
20/08/2018 - 10:16h.

La cosecha de este año ha sido muy buena y los resultados que se esperan son fabulosos, según ha adelantado el representante de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Dositeo Martín.

En este sentido, sostiene que a pesar de que la cosecha ha venido este año con un retraso aproximado de 15 días, las condiciones meteorológicas han sido las adecuadas para tener un buen año.

Martín confía en que los precios que el mercado establece para el cereal sean los más adecuados posible, por lo que espera que se mantengan en las cifras actuales.

No obstante, sostiene que en numerosas ocasiones los precios del cereal dependen de las fluctuaciones del mercado y de la especulación que imponen las grandes empresas multinacionales.

Por lo que respecta a las ayudas que vienen de Europa, la denominada PAC, Martín indica que es necesario que los agricultores asuman que cada año estas ayudas van a ser menores y van a estar condicionadas por aspectos relacionados con el Medio Ambiente y por los Planes de Desarrollo Rural, por lo que augura que los agricultores y ganaderos tendrán que realizar un mayor esfuerzo para mantener sus explotaciones agrarias y ganaderas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad