CAMPO

Recomiendan a los agricultores disponer de un seguro de responsabilidad civil

cereales-cosecha

La Alianza UPA-COAG de Burgos hace un llamamiento a los agricultores de la provincia para que se aseguren de que toda persona que se suba a una cosechadora para empezar a realizar las labores de recolección tenga un seguro de responsabilidad civil, por el peligro tan alto de incendios que existe.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2019 - 10:00h.

Esta organización está informando sobre la campaña que existe en la región para evitar el riesgo de incendios forestales por cosechadoras.

Según la orden de Medio Ambiente existe una serie de obligaciones en forma de un plan de vigilancia disponiendo al menos de una persona que se mantenga alerta mientras se cosecha. Otra medida es disponer de medios de extinción suficientes para controlar el posible conato que se pueda originar. También, estar atento a las pasadas de la cosechadora por si se inicia el fuego. Mantener la maquina en las condiciones adecuadas de revisión periódica y mantenimiento y realizar labores perimetrales son otras actuaciones preventivas.

También recuerda a los agricultores de la provinicia que está prohibido, en época de peligro alto de incendios, el uso de maquinaria tipo cosechadora cuando la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento sea superior a 30 km/hora.

Se deben extremar las precauciones, si existe viento, fijándose en la dirección si percibe el viento en la cara o si se agita el cereal sin cesar o a rachas. También, si la temperatura es elevada, y en horas de máxima peligro (de 13 a 19 horas), en terrenos pedregosos y en pendiente, o en el caso de que la humedad relativa del aire menor al 30 %.

De igual modo, extiende estos consejos a toda la población que en verano interactúa en el medio rural, puesto que son muchas las actividades susceptibles de originar incendios. Nuestra organización recuerda la prohibición de hacer fuego fuera de los lugares autorizados y ser muy responsable en el uso recreativo y acceso público al monte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad