PROVINCIA

Vuelven las visitas arqueoteatralizadas al Yacimiento Romano de Clunia

imagen
Mapa del yacimiento de Clunia.
Redacción BurgosNoticias 
18/05/2021 - 17:33h.

Tras el éxito en 2020 de 'Un paseo por Clunia', este año repiten "esta enriquecedora experiencia" en la que actores, arqueólogos y visitantes se mezclan con la historia de la antigua Ciudad Romana de Clunia. Su objetivo no es otro que convertir el yacimiento en un espacio eficiente y cercano con el que pueda disfrutar toda la familia, aprendiendo y educando de una manera divertida, al mismo tiempo que descubren lo qué fue en nuestra historia esta ciudad.

El proyecto quiere también convertirse en un apoyo para los actores de nuestra provincia quienes, coordinados desde Brama Teatro y BER (Burgos Escena Rural), se convierten en los personajes, reales y ficticios, con los que pasear por el yacimiento acompañados por sus locuras, malentendidos y bufonadas, en tanto que las arqueólogas del Equipo de Investigación de Clunia intentan poner un poco de orden en este divertido caos.

Las 353 personas que el año pasado pudieron, a pesar de las restricciones, disfrutar de este recorrido por la ciudad, son el principal motivo para seguir saliendo a la escena de nuestra antigüedad romana durante este periodo estival. Julio, Agosto y Septiembre serán cruciales para estos encuentros que tendrán lugar las tardes de los sábados y las mañanas de los domingos, entre el 17 de julio y 19 de septiembre.

Para ello, el precio estipulado será de 7 euros, con una tasa reducida de 3 euros para los menores de entre 5 y 12 años. Los menores de 4 años contarán con entrada gratuita. El número de personas por grupo será de 30 asistentes, siempre y cuando no nos veamos obligados a una reducción de los mismos.

[Fechas: 17, 18,  24, 25 y 31 de Julio / 1, 7, 8, 22, 28 y 29 de Agosto /  4, 5, 11, 12, 18 y 19 de Septiembre]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad