PROVINCIA

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Burgos estrena contrato con la prevención como bandera

curso formacion

La nueva adjudicataria, Senior Servicios Integrales, realiza novedosos test de antígenos en saliva a los 360 empleados para garantizar su seguridad y la de los 2.100 usuarios

Redacción BurgosNoticias 
01/09/2021 - 19:31h.

Senior Servicios Integrales es la empresa encargada de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación de Burgos desde hoy, 1 de septiembre, y lo hace con la prevención como bandera. Por ello, durante los días previos se han llevado a cabo diferentes jornadas de formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en toda la provincia precedidas por la realización de un novedoso test de antígenos en saliva que permite diagnosticar la infección al momento, evitando realizar desagradables hisopados nasofaríngeos, de modo que se puedan tomar medidas de forma inmediata y prevenir contagios.

Con estos protocolos la empresa, filial de Clece, busca garantizar la seguridad y bienestar tanto de la plantilla, conformada por 360 auxiliares, como de los más de 2.100 usuarios con el fin de hacer este servicio, tan necesario para las personas mayores y dependientes del medio rural, lo más seguro posible.

Para ello, la compañía ha puesto a disposición del arranque del servicio a un equipo de técnicos de PRL que han visitado Aranda de Duero, Briviesca, Salas de los Infantes, Villarcayo y Burgos capital para facilitar la participación de todo el personal. Además, para esta iniciativa Senior Servicios Integrales ha contado con el respaldo de los diferentes ayuntamientos así como de la propia Institución Provincial, quienes han facilitado los locales para impartir los cursos.

El inicio de este contrato, el más importante de la Diputación de Burgos y cuya duración es de dos años prorrogables a dos más, en el que la prevención es prioritaria, marca la forma de trabajar de la nueva empresa adjudicataria de este servicio, el SAD, cuyo objetivo es potenciar la autonomía personal de los burgaleses, prevenir situaciones de riesgo y mantener a las personas en su medio habitual mientras se mejora su seguridad, condiciones y calidad de vida.

De este modo, las personas de la provincia con limitación de su autonomía personal podrán recibir ayuda en las actividades de la vida diaria así como apoyo en la realización de gestiones y salidas. El tiempo de atención que recibirá cada uno vendrá marcado por su grado de dependencia y sus necesidades individuales y será el trabajador social de cada uno de los 21 Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia el que valore su situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad