PROVINCIA

Oña pone el foco en el privilegio de pertenecer a la historia de Fray Pedro Ponce de León con las III Jornadas de Historia

presentacion historia oña

Los próximos días 29 y 30 de julio la fundación Milenario San Salvador de Oña organiza las III Jornadas de Historia en esta localidad.

María C.
25/07/2022 - 11:47h.

El director de las jornadas, David Peterson, ha destacado que como cada dos años, en su celebración eligen un tema oniense, como es el caso de Fray Pedro Ponce de León, que tuvo gran relevancia en el Monasterio de Oña durante el siglo XVI como referente en la educación inclusiva de niños y niñas sordos.

A lo largo estos últimos días de julio llevarán a cabo las jornadas formativas con la participación de diversos académicos españoles que profundizarán sobre su obra. También de otras figuras españolas importantes en la educación de niños y niñas sordos, tales como Juan Pablo Bonet o Juan Manuel Ballesteros.

Unas jornadas y un tema el de esta edición que para el director de ARANSBUR, José Luis Arlanzón, son un orgullo y un "privilegio", por poner el foco en la primera persona que "supo sacar los potenciales de las personas sordas, que eran consideradas irracionales".

Para la inscripción a estas jornadas hay que enviar un correo electrónico a turismo@ayuntamientoona.com

De manera paralela, los días 29 y 30 de julio se celebrará en Oña el IV festival de blues. Participarán The Fire Connection, Boo Boo Weavils y Tonkly Blues Band.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad