Cultura

Pancorbo, escenario de las primeras jornadas de misterio

Misterio Pancorbo
Redacción BurgosNoticias 
19/07/2023 - 13:21h.

Este fin de semana Pancorbo acoge "las primeras jornadas de misterio". Esta serie de actividades reunirán exposiciones, talleres y charlas, que presentarán expertos de reconocimiento nacional.

El organizador del evento, Juan José López ha destacado la labor del Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción con la venta de entradas, ya que se han apuntado 178 personas, de las 200 máximas que marca el aforo.

La jornadas comenzarán este sábado a las 11.00 horas, con la exposición "Un siglo de misterio en España", en el local La Casona y mantendrá las puertas abiertas hasta las 23 horas, el domingo también estará disponible, aunque cerrará sus puertas a las 14.30 horas.

El sábado a las 12.00 horas, el alcalde de Pancorbo, Javier Cardiñanos, ofrecerá una visita guiada por todos los rincones de la localidad. Y a las 15.00 horas, comenzará el "Taller del Investigador", donde se aprenderá el uso de herramientas del mundo del misterio.

A las 17.00 horas, empezarán las ponencias en la Iglesia de Santiago. El congreso contará con dos colaboradores de Cuarto Milenio, como son Juan Gómez y Enrique Echazarra; además, del investigador y escritor, Julio Corral.

A las 21:30 horas, tendrá lugar un teatro de calle, donde el colectivo "Mandrágora" representará la obra, "Alonso de Salazar y Frías, el inquisidor bueno". El día acabará con un concierto del grupo mirandés "Dos puertas y un bombín". Además, el organizador ha anunciado la incorporación de un mercado esotérico.

El domingo las ponencias comenzarán a las 11.00 h, y contarán con la escritora Israel J. Espino y con el colaborador de Cuarto Milenio, Aldo Linares. Además, se grabará el podcast "La Posada del Cuervo".

El precio de las entradas a las ponencias ambos días es de 15€.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad