El presidente de la Diputación, Borja Suárez y el director de Cáritas, Jorge Simón han renovado el convenio de colaboración que mantenían para el desarrollo de actuaciones de carácter social en colaboración con los CEAS de la provincia.
Suárez ha destacado el compromiso que la institución provincial con los servicios sociales mediante diferentes convenios de ese ámbito con aportaciones cercanas a los 550.000 euros anuales
Asuntos como anticipos económicos para prestaciones de urgencia social como son los servicios funerarios; la formación ocupaciona; el apoyo a centros rurales de menores, así como los ingresos en el albergue de Cáritas en Burgos se incluyen en este convenio.
Desde Cáritas, Jorge Simón ha señalado que las dos partes comparten preocupaciones comunes al respecto.
Recuerda que la exclusión siempre se relaciona con la cara de la pobreza, si bien hay otras formas como son la soledad, la enfermedad o la falta de recursos públicos para atender el medio rural, algo que se sufre en esta provincia por su gran tamaño.
Cáritas cuenta con más de 20 centros abiertos de manera permanente atendidos por técnicos, voluntarios y por los equipos parroquiales, destacando con orgullo los centros de juventud donde 500 menores reciben desde apoyo escolar hasta hábitos saludables.
Como dato a destacar, Cáritas presta actualmente ayuda a más de 1.000 familias en la provincia de Burgos.
13:41
13:38