El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez Mínguez, ha defendido en la Ribera del Duero la necesidad de acometer "un cambio profundo" en la ordenación del territorio de la Comunidad. Lo ha hecho durante una visita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, acompañado por el cabeza de lista socialista por Burgos, Daniel de la Rosa.
Ambos dirigentes criticaron el modelo territorial desarrollado durante los 38 años de gobiernos del Partido Popular, al que achacaron un "inmovilismo" que, según han señalado, ha derivado en conflictos entre sectores productivos llamados a convivir en el medio rural.
Asimismo, Daniel de la Rosa ha subrayado la importancia económica y social del sector del vino, que agrupa a más de 330 bodegas y genera alrededor de 21.000 empleos vinculados tanto a la producción vitivinícola como al enoturismo.
En el encuentro también participó el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu Boher, que no realizó declaraciones públicas.
12:48
12:40